Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mariquita VS pulgón
#1
Bueno como comenté en otro hilo que salió el tema de las mariquitas compré larvas que comentaron que son más voraces,resulta que las plantas de mi mujer tenía cochinilla blanca,las comen pero las mariquitas adultas,como este tema en mis plantas del huerto está controlada me he decido  a criarlas ,no es difícil,una caja transparente,una base de servilleta,algo de huevera y lo más importante ,pulgones,que si te da por mirar por la parcela tienes un montón jajaja,pero no tengo mariquitas y bueno ,me gustaría criar para tener por aquí y que contribuya al ecosistema,por eso este tema,para compartir si alguien se anima ,criamos californianas,escarabajo de la harina para gallinas,por qué no mariquitas ?                                  [Imagen: IMG20220623184713.jpg]

[Imagen: IMG20220623184752.jpg]
Responder
#2
Yo también lo he intentado varias veces y lo he conseguido en alguna ocasión. Este año me decidí a probar de nuevo. Puse como unas veinte mariquitas en una caja de plastico trasparente. Observé que algunas enseguida montaban a otras mariquitas, lo que aseguraba la descendencia. A los pocos días observé huevos amarillos recien puestos pegados a la caja. Al día siguiente fuí a controlar si habián seguido poniendo huevos y me di cuenta que los del día anterior habían desaparecido, de lo que se colige que se los habían comido. A los pocos días observé una nueva puesta y al día siguiente también desapareció. Es raro que una mariquita se coma sus propios huevos (se habrían extinguido). Pero creo que las mariquitas si podrían comerse los huevos de otras mariquitas, o bien son los machos. Está descartado que tuvieran hambre porque estaban bien surtidas de pulgón, que cojo muy abundantemente
¿Podrías fijarte si a tí te ocurre los mismo?. Ya me contarás tu experiencia.

Saludos.
Responder
#3
(24-06-2022, 04:01 PM)luish escribió: Yo también lo he intentado varias veces y lo he conseguido en alguna ocasión. Este año me decidí a probar de nuevo. Puse como unas veinte mariquitas en una caja de plastico trasparente. Observé que algunas enseguida montaban a otras mariquitas, lo que aseguraba la descendencia. A los pocos días observé huevos amarillos recien puestos pegados a la caja. Al día siguiente fuí a controlar si habián seguido poniendo huevos y me di cuenta que los del día anterior habían desaparecido, de lo que se colige que se los habían comido. A los pocos días observé una nueva puesta y al día siguiente también desapareció. Es raro que una mariquita se coma sus propios huevos (se habrían extinguido). Pero creo que las mariquitas si podrían comerse los huevos de otras mariquitas, o bien son los machos. Está descartado que tuvieran hambre porque estaban bien surtidas de pulgón, que cojo muy abundantemente
¿Podrías fijarte si a tí te ocurre los mismo?. Ya me contarás tu experiencia.

Saludos.

Pues si que lo controlaré cada día ,aunque mi idea es una vez mariquita soltarlas por el jardín y que sigan ellas su curso ...y claro guardar alguna por si acaso,ya comentare en este hilo avances
Responder
#4
Yo no he criado mariquitas nunca pero si que he visto que las larvas se comen los huevos de los últimos en nacer.

¿Puede ser, luish, que al tenerlas en un espacio tan pequeño se encuentren los huevos y se los coman porque les guste? Quiero decir que en la naturaleza abierta tienen más sitio por el que desplazarse
Responder
#5
Bueno a mí me interesa en todo caso soltarlas una vez eclosionen a mariquitas para que se propaguen ellas mismas ,dejaré alguna para el caso que no vea mariquitas y haya fracasado ,vamos espero no se vayan de mi parcela
Responder
#6
(25-06-2022, 08:55 PM)ROLEN escribió: Yo no he criado mariquitas nunca pero si que he visto que las larvas se comen los huevos de los últimos en nacer.

¿Puede ser, luish, que al tenerlas en un espacio tan pequeño se encuentren los huevos y se los coman porque les guste? Quiero decir que en la naturaleza abierta tienen más sitio por el que desplazarse

Lei un articulo que puede ser interesante:  https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_guia_para_la_cria_casera_de_coccinelidos.pdf
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)