Temas: 1
Registro en: Jun 2022
Buenos días, necesito ayuda para empezar mi huerto desde cero. Os explico mi situación. Teníamos una piscina de 10 m x 5 m que estamos convirtiendo en huerta. Hemos echado todo escombro y piedras en el fondo, después un camión de tierra bastante mala y esta semana lo vamos a terminar de llenar el hueco con tierra vegetal. A partir de ahí ya no se que tengo que hacer, que poner a la tierra, compost etc, si me pudierais ayudar lo agradecería mucho.
Temas: 10
Registro en: Sep 2021
Hola!! Espero que disfrutes un montón del huerto, como todos lo hacemos por aquí.
Yo empezé el año pasado, y lo que yo te recomiendo es que empieza por cosas fáciles de cultivar, por ejemplo lechugas.
Cono a mí me recomendaron en su momento, lo mejor es que visites la tienda que tengas cerca de huerta, y mires que es lo que puedes sembrar o plantar en tu zona.
Verás que emocionante es ver salir los cultivos, y después poder comerlos jejeje
A disfrutar!!
Muchas gracias por los consejos, estamos preparando una profundidad de 50 cm de tierra buena, con eso que me dices me ayuda mucho, así comprare compost pero solo para la parte de arriba. Tienes una huerta fantástica espero algún día conseguir algo parecido. Veo que también tienes riego, otro día preguntaré por el riego, ya que al ser una antigua piscina tengo dos salidas de agua, pero quiero ir por partes para no agobiarme mucho, primero preparar la tierra y luego el riego, creo que para este verano no llego a plantar. Muchísimas gracias
Temas: 4
Registro en: Mar 2022
Hola.
En la época que estasmo, puedes probar a sembrar melones, sandías o pepinos. Son plantas cuyo crecimiento es muy rápido y no necesitan excesivo riego (pero un poco si).
Si los siembras te darán muchas satisfacciones, porque son plantas que enseguida tienen flores y en cuestión de unos meses puedes tener frutos.
Muchas gracias, todavía no tengo bien preparada la tierra, entre una cosa y otra se va retrasando. A ver cuando puedo empezar a plantar que tengo muchas ganas.
Temas: 6
Registro en: Sep 2021
Yo empecé hace dos años por estas fechas y lo que mejor me fue fueron los pepinos y los calabacines. Y las calabazas también, pero requieren mucho espacio.
Por lo que dices creo que te va a ir muy bien. No sólo por la capa de tierra que has puesto, sinó por tu actitud y entusiasmo!