Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cultivo de pepino a pleno sol
#1
Bueno os comento,tengo unas plantas de pepino,bueno ya sabéis son enanas y después flash se hacen grandes rápidas,el problema es que pasan mucho calor,ahora estoy en vacaciones y puedo regarlas,la semana que viene ya desde las 5y media hasta las 20h no podré,tengo mi mujer que las puede regar al medio día pero esa no es la cuestión,la cuestion es que regando lo más tarde , con goteo o con botella tipo goteo también me pasan calor eso sí llevo un par de buenos pepinos ...uno consumido y otro a la espera,el año pasado lo tenía en una zona con menos horas de sol pero no crecian igual los pepinos ,tuve una en el huerto que murió dando un pepino pero no había problemas de que pasará calor,que puedo hacer? Se estresara las plantas asi[Imagen: IMG20220607164340.jpg]
[Imagen: IMG20220607164349.jpg]
[Imagen: IMG20220607164358.jpg]
Responder
#2
Puedes acolchar para no perder humedad del suelo
Responder
#3
hola

sobre el riego yo no creo que tengas problema en mi caso lo tengo todo con programadores y siempre riego a partir de las 21:00 y nunca he tenido problemas
por lo que si llegas del trabajo a las 8 no veo problema en que riegues sobre esa hora o incluso un poco mas tarde

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#4
(07-06-2022, 10:19 PM)ROLEN escribió: Puedes acolchar para no perder humedad del suelo
Miraré a ver con qué puedo hacerlo

(07-06-2022, 10:21 PM)parana escribió: hola

sobre el riego yo no creo que tengas problema en mi caso lo tengo todo con programadores y siempre riego a partir de las 21:00 y nunca he tenido problemas
por lo que si llegas del trabajo a las 8 no veo problema en que riegues sobre esa hora o incluso un poco mas tarde

un saludo
El problema no es ese,yo solía regar a esa hora,empezé a ver qué los calabacines también pasaban calor,las tomateras ,los pepinos ,instale el riego por goteo,y me funciona menos con los pepinos ,digamos que regando sobre las 10 de la mañana a las 14 ya están pasando calor,la tierra no está seca,tampoco humeda ,pero aún así pasa calor y la riego con cuidado de no salpicar hojas ,tengo que probar de acolchar ,a ver qué encuentro
Responder
#5
Buenos días,

Desde mi inexperiencia...¿Tanto afecta la hora de riego? Si riego a las 2 de la tarde con pleno sol, destrozare mis cultivos? Lo pregunto porque hay días que no me queda otra...
Responder
#6
(08-06-2022, 10:11 AM)Iker escribió: Buenos días,

Desde mi inexperiencia...¿Tanto afecta la hora de riego? Si riego a las 2 de la tarde con pleno sol, destrozare mis cultivos? Lo pregunto porque hay días que no me queda otra...

Si no te queda otra es lo que hay no todos podemos decidir cuando regar. Yo creo que afecta pero no tanto como se dice, de toda la vida se ha regado cuando se ha podido, segun tengo entendido en verano es mejor regar al atardecer ya que no hace tanta calor y las plantas tienen lo que queda de sol y toda la noche para absorver el agua y evitar cierta deshidratacion al dia siguiente, si se riega a primera hora de la mañana tambien esta bien pero piensa que al medio dia la planta ha estado expuesta varias horas a altas temperaturas y puede sufrir.

Personalmente yo riego cuando puedo, la huerta está en secano y utilizo una manguera sacando agua del pozo, suelo regar dos veces a la semana cuando hace mas de 30ºC (los sabados/domingos y miercoles) e incluso ha habido semanas que si han bajado las temperaturas solo los he regado una vez el fin de semana y me han aguantado estupendamente.
Responder
#7
Claro a mi me pasa igual.... Yo estoy regando dos veces por semana porque mi huerto esta en el pueblo y no puedo hacerlo mas. Por suerte puedo regar a manta. De esta manera cogen bastante agua y creo que pueden aguantar. De todos modos estoy ya poniendo riego por exudación mediante gravedad. Para regar mas constantemente y por si me voy de vacaciones.
Responder
#8
A mí esto no me ha pasado nunca,a ver llevo dos veranos de huerto,este creo el tercero y regaba por la tarde noche y listo,este verano pues el huerto va bien con el goteo,pero donde los pepinos no,pero claro está el limonero al lado y lo mismo está cogiendo mucha agua el o no se ..intentaré acolchar y si no entre yo y mi mujer pos nada esperemos no se mueran
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)