Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Flores del calabacin, cebolla amarillea
Buenas,
Unas dudas que me van surgiendo en el huerto que os enseñe aquí
https://foro.lahuertinadetoni.es/thread-740-post-4650.html#pid4650

Hay cultivos que es la primera vez que hago, bueno casi todos, ya q antes solo habia plantado tomates, ajos, bueno y Maria Ángel 

Tengo dos plantas de calabacin que van como un tiro, pero de momento solo me han salido flores hembra, ya van creciendo los calabacines y marchitando las flores, pero al no estar polinizadas entiendo que esos calabacines no llegaran a ser buenos, no? Es normal tener varias flores hembra y ninguna macho? Recalco que es en maceta.

Las cebollas si veis las fotos vereis que tengo de verano que van como un tiro y al lado cebollas para guardar estas aparte de mas lentas, algunas se le estan poniedo los tallos amarillos, he leido que puede ser por hongos o falta de nitrogeno, estoy tratando con infusion de ajo y aportando nitrogeno, es correcto?

Saludos
Xavi
Responder
(11-05-2022, 06:14 PM)Xavi67 escribió: Buenas,
Unas dudas que me van surgiendo en el huerto que os enseñe aquí
https://foro.lahuertinadetoni.es/thread-740-post-4650.html#pid4650

Hay cultivos que es la primera vez que hago, bueno casi todos, ya q antes solo habia plantado tomates, ajos, bueno y Maria Ángel 

Tengo dos plantas de calabacin que van como un tiro, pero de momento solo me han salido flores hembra, ya van creciendo los calabacines y marchitando las flores, pero al no estar polinizadas entiendo que esos calabacines no llegaran a ser buenos, no? Es normal tener varias flores hembra y ninguna macho? Recalco que es en maceta.

Las cebollas si veis las fotos vereis que tengo de verano que van como un tiro y al lado cebollas para guardar estas aparte de mas lentas, algunas se le estan poniedo los tallos amarillos, he leido que puede ser por hongos o falta de nitrogeno, estoy tratando con infusion de ajo y aportando nitrogeno, es correcto?

Saludos
Xavi

A mi siempre me han salido los dos tipos de flor en los calabacines adultos aunque si que me ha pasado es que cuando la planta era aun pequeña tenia flor hembra pero ningun macho, una vez que pasaba una semana salian ambas flores.
En cuanto a las cebollas pues alguna vez las he tenido así, tambien los puerros y los ajos, yo la verdad es que no me preocupo mucho, las sigo regando con la misma frecuencia y cuando estan para cosechar las arranco.
Responder
Puede ser como a la inversa,te salen solo macho,luego irán saliendo machos ,yo recomiendo polinizar a mano,yo estoy pendiente y a la que puedo corto la flor macho le quito los pétalos y les refriego bien y salen gordos gordos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)