Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Riego a manta
Kaixo a todos!

Tengo una pequeña duda. 
En mi pueblo se utiliza el riego a manta. Es la mejor opción puesto que los huertos están alejados y es muy costoso hacerlo de otra manera. El rio pasa justo por los huertos por lo que regalos a manta es lo mas sencillo. 
Mi pregunta era sobre cuantas veces por semana creéis que es necesario hacerlo. Suelo inundar el huerto 1 por semana. Sera poco? Teniendo en cuenta que al regar a manta la tierra chupa muchísima agua...

¿Queda todavía alguno por el foro que riegue de esta manera?

Un saludo y gracias! Lengua
Responder
Depende mucho de la zona, si caen precipitaciones en verano o no, yo riego a manta con una mangera y en epoca de verano subo a la huerta dos veces a la semana para regar, normalmente miercoles y sabado, alguna vez no he podido subir entre semana y cuando voy el sabado está todo muy seco.
Responder
Entiendo que con manguera se regara menos no? Porque dejando entrar parte del rio se inunda muchísimo.
No se si con una vez me vale...el problema es que este año solo puedo ir una vez por semana.
Responder
(11-05-2022, 04:19 PM)Iker escribió: Entiendo que con manguera se regara menos no? Porque dejando entrar parte del rio se inunda muchísimo.
No se si con una vez me vale...el problema es que este año solo puedo ir una vez por semana.

El agua yo la caso de pozo, se riega menos pero mas veces.

Si solo puedes ir una vez por semana pues no se puede hacer mas, al final el tiempo es limitado y yo tampoco dispongo del tiempo que me gustaria para dedicarle a la huerta.
Responder
Yo pienso que como norma general inundarlo una vez a la semana está bien.

Si vienen épocas de muchísimo calor pues quizás tus plantas sufran un poco pero no creo que se lleguen a deshidratar
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)