Temas: 27
Registro en: Dec 2021
Bueno como muchos hemos hablado por el foro que este año nos ha costado arrancar la primavera con las lluvias y el frío,en mi caso al ser novato y con ansias pues cultivo de invierno no me ha ido muy bien,el caso con espinacas,se relentizo todo y bueno no crecieron mucho por el frío y ahora al llegar la primavera no he podido cosechar mucho pues se me han subido a flor hasta las más pequeñas,mi duda ahora es que aunque aún no ha llegado el verano y las temperaturas altas y si vuelvo a plantar se me espiguen rápido y no vuelva a cosechar ...la verdad me encantan las espinacas con garbanzos pero recién recogidas de la huerta,que hago? Puedo plantar o ya debería esperar al otoño?
Temas: 10
Registro en: Jul 2021
Puedes plantar, si tienes oportunidad de darle sombra le vendrá bien y en cualquier caso quitale hojas frecuentemente y retrasarás la flor.
Ojo con el abuso de la espinaca que puede provocar cólicos y tengo entendido que es muy doloroso.
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
Las espinacas es un cultivo bastante exigente y con muy pocas tolerancia. Necesita agua pero no exceso, necesita un suelo de muy buena calidad y muy bien trabajado. No soporta temperaturas altas ni bajas. Aguantan muy mal el trasplante por lo que las siembro directamente. Son muy puñeteras. Cuando alguno de estos factores no es el adecuado, se espigan. Yo siembro todos los años, la mayoría me van fatal, algunos años me van solo mal y en alguna ocasión me han ido bien.