Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
manzanos con pulgón
El año pasado planté dos manzanos y este año veo que están cogiendo pulgón. Ya perdi hace tres años un manzano por lo mismo. No vale ni el manguerazo ni el jabón potásico porque las hojas se rizan y se enrrollan y el pulgon queda dentro. Necesito algo más drástico (y que no necesite carnet porque no lo tengo).

Gracias
Responder
(05-05-2022, 09:33 PM)luish escribió: El año pasado planté dos manzanos y este año veo que están cogiendo pulgón. Ya perdi hace tres años un manzano por lo mismo. No vale ni el manguerazo ni el jabón potásico porque las hojas se rizan y se enrrollan y el pulgon queda dentro. Necesito algo más drástico (y que no necesite carnet porque no lo tengo).

Gracias

El pulgón es resistente el cabron,con perdón,yo he probado con potásico ,Fairy y purin de ortiga y en las habas me siguen saliendo ,en algunas plantas de mujer también incluso en el rosal ..pero tengo muchas parece ser por el chalet,por las enredaderas tambien,pero bueno voy echando jabón potásico y las voy controlando las habas van produciendo,lo hago un día sí otro no
Responder
Yo el año pasado use este en los arboles y fue bastante bien, ya se que es quimico pero por cuestonios de tiempo y practicidad prefiero usarlo a remedios caseros (en las habas tambien use jabon potasico natural y ni fu ni fa).

Para la bolsa de 250g no me pidieron carnet

[Imagen: photo.jpg]
Responder
(06-05-2022, 12:03 PM)jcarrillo escribió: Yo el año pasado use este en los arboles y fue bastante bien, ya se que es quimico pero por cuestonios de tiempo y practicidad prefiero usarlo a remedios caseros (en las habas tambien use jabon potasico natural y ni fu ni fa).

Algo asi es lo que busco. Gracias, lo investigaré. El problema del pulgon en los árboles es que como te pille en la fase de brotación de la hoja, se enrrolla como un canuto y los pulgonee quedan en el interior del canuto. No sirve aplicar cosas que funcionen por contacto, como los insecticidas caseros, purines y otras guarrerías, porque no llegan a alcanzar a los pulgones salvo que desenrrolles hoja por hoja y lo apliques, lo que es impracticable. ¿Cuánto te costó?
Responder
Buenas,

En mi caso el pulgón me afecta a un manzano, varias ciruelos y como los rosales. Principalmente a un ciruelo joven y a un manzano. Los tengo en una casa de campo y voy de tarde en tarde, por lo que cuando me quiero dar cuenta esta comiditos del to.
Este año, me he anticipado y empecé con lo remedios naturales, leche desnatada y bicarbonato, a la vez que les pulverizaba fertilizante foliar, vamos caldo del humus de lombriz. Si dejarlo, todos los fines de semana que ba por alli. Ademas se que es un coñazo, pero como atacan a los tallos nuevos, me compré un pulverizador pequeño de litro y medio, en vez de utilizar la mochila, e iba por los tallos nuevos con una mano desenrrllando las hojas y con la otra pulverizando. Ahora no tengo ni uno y están los arboles como jamas los he tenido.

Saludos
Responder
(06-05-2022, 12:03 PM)jcarrillo escribió: Yo el año pasado use este en los arboles y fue bastante bien, ya se que es quimico pero por cuestonios de tiempo y practicidad prefiero usarlo a remedios caseros (en las habas tambien use jabon potasico natural y ni fu ni fa).

¿Dónde lo compraste y cuánto te costo?
Responder
(10-07-2022, 10:18 PM)luish escribió:

¿Dónde lo compraste y cuánto te costo?

En el local que vende abonos , fertilizantes y plantas que hay en el pueblo, no se se llaman exactamente, lo compre antes de la pandemia junto con unos planteles y creo recordar que entorno a 20-25 euros. Ahora creo que el precio ha subido
Responder
Buenas,
Yo utilizo cualquiera que tenga a ame tina y me va muy bien. De hecho es el que me recomendaron incluso para las inyecciones directas al tronco que le pongo a 6 pinos por la procesionaria.
Este año estoy probando en los frutales con varios de los remedios caseros que he leído, la leche desmayada con bkcarbotano, el jabón potásico, etc. pero cuando veo la cosa chunga me tiro a los insecticidas comerciales.
Tengo un abeto de unos 12m. de altura y este fin de semana pasado saque la abamectina porque la araña roja me le estaba comiendo.
Por cierto la abamectina que uso viene con el nombre de BATTLE Huerto y Jardín.
Saludos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)