Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
se me queman las tomateras
pues eso llevan3 dias mal contaos que ha venido el "buen tiempo" aqui en sevilla y esta pegando el sol que no veas , total que se estan quemando las tomateras y no se que plantar delante para que le quite sol.
La lechuga se espiga en nada, pero las acelgas si que van bien pero ¿es buena cosa plantarlas delante de las tomateras?
tambien he leido por algun sitio que se podia plantar amaranto.
graciasss
Responder
(17-04-2022, 02:10 AM)silviasevilla escribió: pues eso llevan3 dias mal contaos que ha venido el "buen tiempo" aqui en sevilla y esta pegando el sol que no veas , total que se estan quemando las tomateras y no se que plantar delante para que le quite sol.
La lechuga se espiga en nada, pero las acelgas si que van bien pero ¿es buena cosa plantarlas delante de las tomateras?
graciasss

Ayer leí en Facebook un artículo de Toni que a veces parece que la planta se quema y seca son hongos y se suele regar pensando que es eso,falta de agua,en todo caso aquí en Tarragona me está pasando igual,que ya hace tiempo plantas pequeñas se secan y mueren del calor ,aún con la tierra no mojada pero no seca,justo ayer me ha pasado con un semillero de florales,hoy las pondré más a sombra que sol hasta que sean más grandes ,compré plante de berenjenas y me pasa lo mismo,tengo que estar pendiente de de que no mueran y las pulverizo evitando las horas de sol ,tendré que controlar esto hasta que se hagan más grandes,pero creo se plata cosas para que les de sombra luego no recibirá sol y no producirá,el año pasado plante patatas aún por error cerca de lo calabacines y crecieron que le hacían sombra a otras cosas y las arranque antes 

https://www.lahuertinadetoni.es/porque-se-seca-la-tomatera-hongos/
Responder
(17-04-2022, 02:10 AM)silviasevilla escribió: pues eso llevan3 dias mal contaos que ha venido el "buen tiempo" aqui en sevilla y esta pegando el sol que no veas , total que se estan quemando las tomateras y no se que plantar delante para que le quite sol.
graciasss

Yo corto ramas de arbustos y las clavo en el suelo de forma que hagan sombra al planton. Suelo poner retama, que en los alrededores hay mucha.
Responder
(17-04-2022, 10:27 AM)luish escribió:
graciasss

Yo corto ramas de arbustos y las clavo en el suelo de forma que hagan sombra al planton. Suelo poner retama, que en los alrededores hay mucha.

ohhh muchas gracias eso voy a hacer

(17-04-2022, 08:33 AM)Bernabe galán molina escribió:
graciasss

Ayer leí en Facebook un artículo de Toni que a veces parece que la planta se quema y seca son hongos y se suele regar pensando que es eso,falta de agua,en todo caso aquí en Tarragona me está pasando igual,que ya hace tiempo plantas pequeñas se secan y mueren del calor ,aún con la tierra no mojada pero no seca,justo ayer me ha pasado con un semillero de florales,hoy las pondré más a sombra que sol hasta que sean más grandes ,compré plante de berenjenas y me pasa lo mismo,tengo que estar pendiente de de que no mueran y las pulverizo evitando las horas de sol ,tendré que controlar esto hasta que se hagan más grandes,pero creo se plata cosas para que les de sombra luego no recibirá sol y no producirá,el año pasado plante patatas aún por error cerca de lo calabacines y crecieron que le hacían sombra a otras cosas y las arranque antes 

https://www.lahuertinadetoni.es/porque-se-seca-la-tomatera-hongos/
muchas gracias por la ayuda lo mirare pero creo que no son hongos porque se han puesto blancas en horas, las plante a la tarde y a la mñn siguiente estaban perfectas pero al darle el sol del medio dia se que maron las hojas.
Responder
Aunque haga bueno y sol de día, las noches siguen siendo frescas para el tomate, al Menos por aquí en Salamanca, no se plantan en tierra hasta casi final a de mayo.
Incluso en el invernadero se me han quemado algunos planteles en las dos primeras semanas desde el transplante.
Si se queman, a mi entender, la planta todavía está muy fría cuando le da el sol de lleno. Botella de noche para hacer de mini invernadero y quitarla de día, cuando ya empieza a hacer calor…
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)