Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Melocotonero
Buenas! Esto no será muy normal, no? No creo qu las hojas sean así en un melocotonero sano. Alguien me puede decir que puede ser? Gracias!

[Imagen: IMG-20220414-193622.jpg]
[Imagen: IMG-20220414-193559.jpg]
Responder
Parece lepra del melocotonero, te dejo el enlace al articulo de Toni

https://www.lahuertinadetoni.es/lepra-del-melocotonero-abolladura/
Responder
Gracias! Lo acabo de leer, a ver si lo trato. Lo que no me queda claro es si lo puedo aplicar ahora que está empezando a sacar algunos frutos chiquitines, no entiendo la descripción del artículo que dice "desde el fruto hasta la floración". Alguien me puede decir algo? Muchas gracias
Responder
Se me ha ido el tiempo y no he aplicado el cobre aún, que ha empezado a florecer. Estoy a tiempo de aplicarlo? Gracias!
Responder
(27-03-2023, 07:43 AM)gothmog escribió: Se me ha ido el tiempo y no he aplicado el cobre aún, que ha empezado a florecer. Estoy a tiempo de aplicarlo? Gracias!

Si te refieres a tratar la lepra con oxicloruro de cobre o similar, se aplica como parte del tratamiento de invierno (de ahí lo de "de fruto"(en verano/otoño) "a la floración" (primavera siguiente). Lo primero, evalúa la gravedad de la plaga. Si tienes pocos árboles y están poco afectados retira todas las hojas que presenten verrugas y quémalas. Luego aplica cobre para evitar que se propague o mejor aún algún antifúngico específico. A veces tengo lepra en dos almendros cuando la primavera es muy lluviosa pero no suele ser grave y la resuelvo quitando las hojas afectadas y no se propaga.
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)