Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Distribucion de Plantones
#1
Buenas tardes,

Soy novato en esto del huerto y tengo un poco de lio con la distribucion de los plantones en 3 bancales que tengo.

Los bancales son de 5m x 0,60m

En uno quiero poner Pimientos, otro calabacin y en el otro Tomates

Lo que no se es a que distancia mas menos poner los plantones separados.

Me ha comentado un vecino que los pimientos ponerlos a 0,40m

Pero claro, me gustaria saber que distancias tienen que tener entre ellos para poder poner mas cosas, es decir, aprovechar el bancal de los tomates para poner cebollas, lechugas.

Yo tengo algunas indicaciones de mi vecino de huerto, a ver si las veis bien:

Acelgas: 1m de distancia entre ellas
Pimientos y Berenjenas: 0,40m
Tomates: 1m
Tomate Cherry: 1m
Cebollas: 0,15m
Brocoli: 0,40m
Repollo: 0,40
Pepinillos ??
Pepino ??
Melon ??
Sandia ??

Si veis algun planton mas que pueda poner seria de gran ayuda saber a que distancia entre ellos los puedo poner.

Quiero aprovechar al maximo mis 25 metros cuadrados!

Gracias
Responder
#2
Yo sigo el marco de plantacion de la tecnica de Square Foot Garden, que se basas en marcos de plantacion de cuadrados de 33x33 cm... SI quieres informarte busca SFG y la planta que quieras en internet,y enseguida te sale el numero de plantas por cuadrado.
Responder
#3
1 metro para las acelgas me parece mucho. Y ten en cuenta que para un huerto pequeño con un par de plantas de acelga tienes acelgas para todo el año. Con el calabacin lo mismo con un par de plantas, de sobra. Eso sí, el calabacin te puede ocupar casi un m2. El pepino, melon, sandia ocupan bastante se extienden mucho, sobre todo el pepino. El pepino.se puede tutorar bien para que no te ocupe demasiado suelo. Un metro para los tomates me parece también demasiado. Si tuvieras espacio, es mejor que esten separados, pero con poco espacio puedes ponerlos a 50 cm. Eso sí, tienes que podarlos, tutorarlos y que no se toquen entre ellos. Luego puedes aprovechar los tiempos que tarda cada cultivo. Por ejemplo entre tomate y tomate plantar una lechuga porque la cosecharás antes de que te salgan los tomates.
Responder
#4
Yo intento mantener espacio entre plantas pero desde la ignorancia y entre el poco espacio si que he plantado muy junto,lechugas acelgas espinacas eso crece muy bien juntas y se hacen grandes,tomates mi primera vez el año pasado y las tenía juntas como unas 20 y crecieron mucho y me dieron tomates ,este año he hecho igual y habrá unas 7 u 8 más y eso que algunas han muerto,calabacines tenía no sé si eran 6 o 7 y también me daban a la semana 7 y grandes ,pepinos los pongo tutorados y melón igual,pero no tuve suerte y no crecieron
Responder
#5
(06-04-2022, 10:25 AM)NanaLabores escribió: Yo sigo el marco de plantacion de la tecnica de Square Foot Garden, que se basas en marcos de plantacion de cuadrados de 33x33 cm... SI quieres informarte busca SFG y la planta que quieras en internet,y enseguida te sale el numero de plantas por cuadrado.

Le echaré un vistazo a ver cómo lo organizo! Muchas gracias por la info

(06-04-2022, 05:56 PM)Cris escribió: 1 metro para las acelgas me parece mucho. Y ten en cuenta que para un huerto pequeño con un par de plantas de acelga tienes acelgas para todo el año. Con el calabacin lo mismo con un par de plantas, de sobra. Eso sí, el calabacin te puede ocupar casi un m2. El pepino, melon, sandia ocupan bastante se extienden mucho, sobre todo el pepino.  El pepino.se puede tutorar bien para que no te ocupe demasiado suelo. Un metro para los tomates me parece también demasiado. Si tuvieras espacio, es mejor que esten separados, pero con poco espacio puedes ponerlos a 50 cm. Eso sí, tienes que podarlos, tutorarlos y que no se toquen entre ellos. Luego puedes aprovechar los tiempos que tarda cada cultivo. Por ejemplo entre tomate y tomate plantar una lechuga porque la cosecharás antes de que te salgan los tomates.

Lo estudio bien, tengo que ver cómo distribuir los plantones para aprovechar al máximo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)