Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Distribucion de Plantones
#1
Buenas tardes,

Soy novato en esto del huerto y tengo un poco de lio con la distribucion de los plantones en 3 bancales que tengo.

Los bancales son de 5m x 0,60m

En uno quiero poner Pimientos, otro calabacin y en el otro Tomates

Lo que no se es a que distancia mas menos poner los plantones separados.

Me ha comentado un vecino que los pimientos ponerlos a 0,40m

Pero claro, me gustaria saber que distancias tienen que tener entre ellos para poder poner mas cosas, es decir, aprovechar el bancal de los tomates para poner cebollas, lechugas.

Yo tengo algunas indicaciones de mi vecino de huerto, a ver si las veis bien:

Acelgas: 1m de distancia entre ellas
Pimientos y Berenjenas: 0,40m
Tomates: 1m
Tomate Cherry: 1m
Cebollas: 0,15m
Brocoli: 0,40m
Repollo: 0,40
Pepinillos ??
Pepino ??
Melon ??
Sandia ??

Si veis algun planton mas que pueda poner seria de gran ayuda saber a que distancia entre ellos los puedo poner.

Quiero aprovechar al maximo mis 25 metros cuadrados!

Gracias
Responder
#2
Yo sigo el marco de plantacion de la tecnica de Square Foot Garden, que se basas en marcos de plantacion de cuadrados de 33x33 cm... SI quieres informarte busca SFG y la planta que quieras en internet,y enseguida te sale el numero de plantas por cuadrado.
Responder
#3