Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceite de Neem
#1
Acabo de usar por primera vez Neem con jabón potásico, pero pensaba que el aceite de Neem era líquido. Sin embargo, me he encontrado con que es como una pasta, como la miel natural cuando empieza a endurecerse. He comprado lo que tenía que ser? Gracias!

[Imagen: IMG-20220329-181902.jpg]

[Imagen: IMG-20220329-181915.jpg]
Responder
#2
(29-03-2022, 08:01 PM)gothmog escribió: Acabo de usar por primera vez Neem con jabón potásico, pero pensaba que el aceite de Neem era líquido. Sin embargo, me he encontrado con que es como una pasta, como la miel natural cuando empieza a endurecerse. He comprado lo que tenía que ser? Gracias!

[Imagen: IMG-20220329-181902.jpg]

[Imagen: IMG-20220329-181915.jpg]

Yo uso el jabón potásico y me viene así pastoso,en un vaso echo agua hirviendo del grifo,del calentador y una cuchara sopera,remuevo y se diluye rápidamente,luego relleno el pulverizador con agua fría y lo mezclo todo para aplicarlo
Responder
#3
(29-03-2022, 08:01 PM)gothmog escribió: Acabo de usar por primera vez Neem con jabón potásico, pero pensaba que el aceite de Neem era líquido. Sin embargo, me he encontrado con que es como una pasta, como la miel natural cuando empieza a endurecerse. He comprado lo que tenía que ser? Gracias!

[Imagen: IMG-20220329-181902.jpg]

[Imagen: IMG-20220329-181915.jpg]

Hola! yo tengo el mismo aceite, el mio es mas "liquido" y lo pongo entre comillas porque ni es como el agua ni es como tu pasta. El jabon potasico nada tiene que ver en la textura.

Se me ocurre que pueda deberse al tipo de conservacion. El mio por ejemplo lo tengo dentro de casa, con un ambiente calido lo que puede favorecer que este mas "liquido" y si se guarda en una zona fria pues puede llevar a la pastosidad. Le pasa a bastantes productos.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#4
Lo de la temperatura ya lo había pensado. Me dejas más tranquilo. Gracias!
Responder
#5
Si si, es por la temperatura.

Pero vale igual.
Responder
#6
Hola,

Si, a mime pasa lo mismo.

Para mezclarlo bien, lo que hago es poner agua en un hervidor eléctrico, añado primero el jabón potásico para que actúe como emulgente, remuevo y luego el aceite de Neem

Saludos
Responder
#7
Yo alguna vez hice lo que ha dicho xkorex de calentar el agua pero me aburría de darle vueltas con la cucharilla al jabón potásico ... y siempre quedaba algún trozo (era ese mítico quitamanchas del mercadona).

Después descubrí que si juntaba todo el día antes de necesitarlo y lo dejaba por ahí posado sin más, al día siguiente removía un poco y estaba todo disuelto: sin trabajo
Responder
#8
Buen aporte ROLEN!

Otra duda: si tras aplicarlo llueve, se le puede volver a dar o mejor esperar unos días? Si no lloviese cuanto tiempo dejais entrre aplicaciones?

Gracias
Responder
#9
Si tras aplicarlo llueve se va todo al suelo por lo que para la planta es como si no lo hubieses echado y podrás volverlo a aplicar ( pero entiendo que si repites esto varias veces al día acabarías colmatando y estropeando el suelo)

Si lo estás aplicando de forma preventiva con ¿una vez a la semana? Sería suficiente, aunque en cualquier caso lo mejor es andar mirando y ver si aparecen o no pulgones o aquello a lo que temas.

Yo el año pasado lo fui dando creo que una vez a la semana y allá por junio? Deje de usarlo, no eche nada de nada ni esto ni nada y aparecieron cosillas pero recogí de todo.

Una vez leí, creo que en este foro, si exterminas a los pulgones (por ejemplo) también ahuyentas a sus depredadores por lo que no tendrás el equilibrio que buscas.

Quiero decir que hay que andar vigilantes de no tener plagas pero no de no tener ningún insecto perjudicial.

Mi opinión ojo, estaré equivocado o no.

Un saludo
Responder
#10
Hola

El jabón potásico basifica el suelo. Pero supongo que habría que echar grandes cantidades

Yo solo lo echo cuando veo plagas. Ten en cuenta que es un insecticida de amplio efecto, por lo que afecta a abejas, y otros insectos benéficos
Por eso lo de echarlo a última hora de la tarde.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)