Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Machas hojas Tomate bonsái Minibel
#1
Buenas tardes 
Ha llovido mucho ( 15 días seguidos) y a mis tomates le han salido estas manchas 
Me ayudáis a identificar qué tipo de hongo o enfermedad es?

Gracias 

[Imagen: D35319-E8-336-F-4-DEB-8-EC5-53-E1-A570-E291.jpg]

[Imagen: 87-FBD251-53-B1-4-E2-E-8-CDE-911-A07-F1-A91-D.jpg]
Responder
#2
Si tan pronto empiezas con hongos... igual te merece más la pena quitarlos y plantar de nuevo
Responder
#3
Cierto,a ver aquí en Tarragona ahora es por qué está lloviendo mucho ahora ,bueno ahora mismo no pero yo las plante,las tape con botellas y por el frío de la noche les puse un plástico por encima ,ha llovido pero incluso he tenido que regar por qué no se mojaba la tierra donde estaban plantadas ,ahi se ve ..la verdad que me lleve un buen rollo de plástico gordito de la obra y muchísimos metros
[Imagen: IMG20220326130024.jpg]
Responder
#4
Si las plantas están debajo de ese plástico, normal que se te llenen de hongos. Tienes que dejar airearlas, que tan malo es que se te mojen a diario como cubrirlas y que no transpiren (y se carguen de toda la humedad que saca la tierra).
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#5
(30-03-2022, 06:30 PM)Garkopeke escribió: Si las plantas están debajo de ese plástico, normal que se te llenen de hongos. Tienes que dejar airearlas, que tan malo es que se te mojen a diario como cubrirlas y que no transpiren (y se carguen de toda la humedad que saca la tierra).

Noo las mías están muy sanas ...yo les puse el plástico como comenté por el frío y como ha habido temporal en toda España a mí no se me han mojado cada día y están muy bien,lo hice con 2 jardineras de madera que hice también

[Imagen: IMG20220330190841.jpg]
Responder
#6
(28-03-2022, 05:43 PM)Luis T escribió: Buenas tardes 
Ha llovido mucho ( 15 días seguidos) y a mis tomates le han salido estas manchas 
Me ayudáis a identificar qué tipo de hongo o enfermedad es?

Gracias 

Buenas. A mi me recuerda a la alternaria que a mi me sale en las patatas. Pero puede ser cualquier otro hongo. Hay cientos de posibilidades. Parecen muy afectadas. Hay fungicidas sistémicos pero son caros, poco ecologicos, y no te garantizan que salves la cosecha. Yo también las arrancaría y plantaría nuevas. Y a las nuevas les daría oxicloruro de cobre como preventivo, nada mas plantarlas porque tendrás el huerto lleno de esporas.
Responder
#7
(28-03-2022, 05:43 PM)Luis T escribió: Buenas tardes 
Ha llovido mucho ( 15 días seguidos) y a mis tomates le han salido estas manchas 
Me ayudáis a identificar qué tipo de hongo o enfermedad es?

Gracias 

[Imagen: D35319-E8-336-F-4-DEB-8-EC5-53-E1-A570-E291.jpg]

[Imagen: 87-FBD251-53-B1-4-E2-E-8-CDE-911-A07-F1-A91-D.jpg]
Hola, no se decirte si es un hongo o virus, puedes probar a echar esto https://www.lahuertinadetoni.es/como-hac...con-leche/     y si ves que no mejora, pues empezar de nuevo, se ve que son pequeños, por cierto quítales la flor porque tan pequeños se le va la fuerza en florecer y no crece, más adelante cuando tenga ya un tamaño de un metro de alto puedes dejar de quitárselas.   Pd: no te pases con el bicarbonato, pon poquito.      Si ves que no mejora, pues tendrás que volver a empezar, porque a lo mejor tarda más en recuperarse que en volver a crecer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)