Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Yá está aquí la primavera
#1
Aunque no lo parezca.
¿Cómo van vuestros huertos? ¿Qué estais haciendo? ¿Y vuestros plantones?
Mis plantones se están ahilando y con mucho dumping off. Los tengo que tener dentro de casa por el frío.
Tuvimos un invierno muy seco y ahora estamos teniendo mucha agua, muy poco sol y temperaturas muy por debajo de la habitual. Los guisantes ya deberían ir asomando porque los plante hace 3 semanas. Lo mismo se han podrido con tanta agua. Esperaré un par de semanas mas a ver si sube algo el termómetro y arrancan, si nó tendre que resembrar. Y voy muy retrasado con la preparación del suelo en el resto del huerto, porque entre el frío y el terreno tan pesado, no apetece ponerse a huertear. Las habas las plante en febrerro y si me asoman ya pero con estos fríos se han parado y no crecen. Los ajos parece que bien (los planté en diciembre).
Esta primavera tiene pinta de que vamos a pasar del frío al calor sin solución de continuidad y eso va a ser muy malo porque van a proliferar las hierbas y las plagas. Toquemos madera.
Responder
#2
Yo estoy igual, los semilleros los tengo a medias y con bastante mala pinta. Las plantas estos días les he puesto de nuevo el plástico y la manta térmica por la ola de frío que viene este finde y esperemos que no me fastidie ninguna.
Esta el tiempo loco y nosotros lo notamos mucho en nuestros huertos
Responder
#3
Si, la verdad que desanimado porque hace un frío del copón, mucho viento por aquí con lluvias cuando para y... como que nada sigue su ciclo.

A ver si viene la primavera, pero la de verdad no la del calendario!
Responder
#4
Esta la cosa chunga ..a mí las plantitas me amarillean algunas se mueren como los melones sandías pepinos y apenas he conseguido una plantula de berenjena eso sí tomate lechuga acelga espinaca acelga ajo guisantes habas van tirando ..calabacines también pero cuesta mucho ...tuve que recurrir a plante hoy
Responder
#5
Hola mozuel@s

Quien puso el titulo a este post no tiene ni idea...


¿Primavera? Ande andara! En mi pueblo desde luego que no xD

Mucho frio, mucho agua, hielo, viento y aguanieve...

Yo ya tenia las patatas brotadas, cebollas, guisantes, zanahorias y puerros.... el invernadero lleno de semilleros...

A las patatas les puse mogollon de paja y una manta termica. Los guisantes alguno se murio pero en general... parece que resisten la mayoria...

En el miniinvernadero los semilleros de momento parece que resisten, tengo los plantines de tomate de un buen tamaño... y si se me mueren me da un parrus
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#6
Pues yo este año, los semillero un fracaso, no sé por qué, pero no me ha salido nada más que cebollas. Ni pimientos rojos, ni padrón, ni fresa, ni calabacín... Un desastre total y no sé por qué.
La huerta de momento resiste, las patatas prosperan, las cellos y ajos también y las fresas florecen.
A ver una vez que pase este temporal cómo va todo desarrollándose
Responder
#7
yo tengo el invernadero lleno de plantas esperando a salir, menos mal que no tuve tiempo de hacerlo la semana pasada porque esta semana han caido los termometros!!! tengo unas ganas ya....
Responder
#8
Pues yo estoy parecido... Pero muerta de miedo!
Fui hace 10 días a la finca y trasplante algunas cositas... borraja y lechugas sobretodo... y me está dando miedo ir porque no se como le habráafectado todo este frío a mi huertita!! Temblando estoy de encontrarmelo super-dañado... El viento tampoco ayuda.. ains...
Mientras en casa se me acumulan los plantines porque no puedo ir a trasplantarlos, panico me da llevar los tomates y que se me mueran!!
Aunque tengo plantines de mas... los he cuidado con tanto cariño que creo que si se congelan lloro!!! jajjajaja

Y yo además tengo el frio en los huesos metido y claro.. no apetece huertear con este frio y claro... me baja el animo si no huerteo una vez por semana minimo!!
Responder
#9
Pues mas o menos igual. Los plantines de tomates los he tenido en el invernadero y con el frío han crecido poco, ahora los tengo metidos en casa. Los plantines de girasoles si que están grandes y tengo que plantarlos ya o se salen del invernadero jeje. Lo que tengo plantado parece que resiste, las cebollas, cebolletas, ajos, fresas, lechugas, perejil, zanahorias, guisantes (que ya tienen vainas que están engordando) y mi última adquisición una planta de moras (plantada el 13 de febrero), pero han estado medio ahogados con tanta lluvia y ahora tanto frío.

Espero que este fin de semana pueda ya plantar los tomates, tajetes, girasoles, lechugas... Y también quiero poner unas patatas un día de estos para probar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)