Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frutales en Montes de Málaga
#1
Hola.

Soy un agricultor novato, llevo relativamente poco tiempo cultivando huerto y frutales.

Tengo un terreno en la zona de los Montes de Málaga, que es secano puro. Es de tierra mala y muchas piedras. En esta zona, lo que hay mayormente son algarrobos, almendros y olivos.

Como quería tener arboles frutales, he sembrado a mediados de marzo, un melocotonero, un ciruelo y un peral, en cepellón. 

El melocotonero lo he sembrado en una zona donde le da el sol de pleno hasta las 5 de la tarde.
El ciruelo lo he sembrado en una zona de semisombra. Le da el sol a primera hora, hasta las 10. Luego le da el sol, de nuevo, sobre las 12 hasta las 3 de la tarde.
El peral lo he sembrado también en una zona de semisombra. Le da el sol a primera hora, hasta las 10. Luego le da el sol, de nuevo, sobre las 3 hasta las 6 de la tarde.

Os indico el proceso que he seguido para la siembra de los arboles frutales:
- He cavado 3 hoyos de 70 cm. de diámetro y unos 60 cm. de profundidad.
- La tierra excavada la he cribado y la he mezclado con sustrato para frutales de la marca COMPO. 
- He rellenado los hoyos con esta mezcla de tierra cribada y sustrato para frutales, hasta la base donde se asienta el cepellón (unos 30 cm. aproximadamente).
- Después he colocado el cepellón y lo rodeado de tierra enriquecida. En torno a unos 10 cm. alrededor del cepellón.
- El resto del hoyo, alrededor del cepellón y la tierra enriquecida, lo he rellenado de tierra cribada.
- Posteriormente le he colocado un acolchado de paja y lo he regado en abundancia.

Os pido que me deis vuestra opinión y consejos.

Muchas gracias.
Responder
#2