Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parra enferma?
Hola

Tengo una Parra bastante grande, cuando llegue a la finca estaba descontrolada y había tomado el tejado de un almacén, un par de mandarinas y un jazmín. La pode en parada vegetativa, dejando dos nudos por rama joven. Este verano apenas ha echado hojas y ninguna uva. Las hojas que echo se veían sanas.

Ahora he cambiado la pérgola y je recolocado la parra, pero al observarla me da la impresión de que está deteriorada.

Me pase podando? Me quedé corto? Alguna enfermedad?

A ver qué me podéis decir y aconsejar.

[Imagen: IMG-20220303-112349.jpg]
[Imagen: IMG-20220303-112341.jpg]
[Imagen: IMG-20220303-112417.jpg]
[Imagen: IMG-20220303-112410.jpg]
Responder
La verdad que no se que puede ser, tengo una parra muy parecida con partes con el tronco "roto" y cortes por los que llora pero aun asi sigue hechando hojas y uva.
Quizas este debil y al darle una poda severa que no se le ha hecho en mucho tiempo no ha tenido fuerza para tirar hojas
Responder
(03-03-2022, 03:46 PM)xkorex escribió: Hola

Tengo una Parra bastante grande, cuando llegue a la finca estaba descontrolada y había tomado el tejado de un almacén, un par de mandarinas y un jazmín. La pode en parada vegetativa, dejando dos nudos por rama joven. Este verano apenas ha echado hojas y ninguna uva. Las hojas que echo se veían sanas.

Ahora he cambiado la pérgola y je recolocado la parra, pero al observarla me da la impresión de que está deteriorada.

Me pase podando? Me quedé corto? Alguna enfermedad?

A ver qué me podéis decir y aconsejar.

[Imagen: IMG-20220303-112349.jpg]
[Imagen: IMG-20220303-112341.jpg]
[Imagen: IMG-20220303-112417.jpg]
[Imagen: IMG-20220303-112410.jpg]

Hola: 
Aunque he leído bastante sobre parras tengo poca exeriencia práctica. Solo tengo 2 y son todavia muy jovenes. Pero te cuento mi impresión por si puedo aportar algo, aun a riesgo de decir alguna tontería.
Mi impresión es que esa parra está muy vieja. ¿Es posible que esté llegando al final de su ciclo vital? Tal vez necesite una poda de rejuvencimiento, aunque no sé si esto es posible cuando las plantas han llegado al final de su vida.

Saludos
Responder
Gracias Luish y jcarrillo

La verdad es que desconozco la edad de la parra. Pero si, tiene pinta de tener bastantes años. Y la verdad nos gustaría conservarla. De hecho la nueva pérgola que he montado la diseñe para que pudiera progresar la parra.

Con la poda que le hice quería descargarla porque la anterior pérgola estaba podrida y en cualquier momento y romperse, y de paso rejuvenecer la.

Acepto consejos de poda Guiño

Saludos y gracias
Responder
(06-03-2022, 11:41 AM)xkorex escribió: Gracias Luish y jcarrillo

La verdad es que desconozco la edad de la parra. Pero si, tiene pinta de tener bastantes años. Y la verdad nos gustaría conservarla. De hecho la nueva pérgola que he montado la diseñe para que pudiera progresar la parra.

Con la poda que le hice quería descargarla porque la anterior pérgola estaba podrida y en cualquier momento y romperse, y de paso rejuvenecer la.

Saludos y gracias

Pues es una buena oportunidad para practicar el injerto. Hazte con un pie americano e injertalo con la parra vieja. Si te funciona pues le das eutanasia a la vieja (Qué burrada pero creo que ahora esta permitido  Llorar :cry)
Responder
(06-03-2022, 03:44 PM)luish escribió:
(06-03-2022, 11:41 AM)xkorex escribió: Gracias Luish y jcarrillo

Saludos y gracias

Pues es una buena oportunidad para practicar el injerto. Hazte con un pie americano e injertalo con la parra vieja. Si te funciona pues le das eutanasia a la vieja (Qué burrada pero creo que ahora esta permitido  Llorar :cry)

Soy muy poco entendida, pero yo dejo las mías temblando con cada poda y se recuperan despues... les viene muy bien, pero es cierto que esta tuya tiene pocas yemas por las que evolucionar... ¿Y si aumentas la poda y dejas solo las ramas que veas que tienen yemas más cerca del tronco? Quiero decir dejarla que se concentre solo en aquellas que le exigen menos esfuerzo crecer...

Igual estoy diciendo una burrada pero es lo que yo haría...
Responder
Hola

Precisamente ese es el problema. Tiene pocas ramas activas con yemas.

Miraré a ver, porque tiene ramas leñosas muy largas

Saludos y gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)