Temas: 27
Registro en: Dec 2021
Hola quería hacer una pregunta sobre estos arbolitos en macetas que venden,en mi caso un sitio que aquí al lado ,he visto que tienen arbolitos de metro y medio o menos con fruto,la cuestión es si son viables,no sé si serán eskejes o algo así,tengo en casa una buen ciruelo,y una pequeña higuera que me regalaron que da fruto ,además compré un ciruelo pero este será de semilla por qué tendrá para 3 este año y no sé si dará fruta,pero si que me gustaria pera o manzana ya que no como fruta por qué la verdad no le encuentro sabor a la fruta que compro
Que opináis?
Temas: 5
Registro en: Nov 2021
Si no comes fruta no encuentro el sentido a poner un frutal... al final aunque regales tirarias un monton de comida ? (que dolor).
No se donde vives pero si quieres un arbol de cosas de comer tienes limoneros, almendros, avellanos.... segun tus gustos.
Por otro lado, los arboles de los viveros, son arboles. No hay nada de malo en ellos, como el resto de arboles. Compras uno que este sanito y para casa a plantar
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
(28-01-2022, 01:24 AM)delaciudadalcampo escribió: Si no comes fruta no encuentro el sentido a poner un frutal... al final aunque regales tirarias un monton de comida ? (que dolor).
No se donde vives pero si quieres un arbol de cosas de comer tienes limoneros, almendros, avellanos.... segun tus gustos.
Por otro lado, los arboles de los viveros, son arboles. No hay nada de malo en ellos, como el resto de arboles. Compras uno que este sanito y para casa a plantar Me gusta la fruta ,peras manzanas pero me refiero a la del super o frutería,hace años que no le encuentro buen sabor,pero por ejemplo como la del ciruelo que hay en casa ..no veas
Ahhhh vale. Te entendi mal.
La comida de casa ni comparacion con la del supeer.
Entonces puedes pensar en la fruta que mas te gusta, estudiar las diferentes variedades que tenga, mirar cual se aclimata mejor a tu zona.
Sera por frutas!
Estos son los que hay,son injertos ,la primera vez que los vi tenían fruta ,ahora ya están podados y todo,mañana me llevaré dos ...no me cabían con la compra ...además de ir con la mujer en el coche,mañana iré por ellos por 20e me llevaré 2
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
29-01-2022, 03:42 PM
(Última modificación: 29-01-2022, 03:49 PM por luish.)
Lo de los frutales es una lotería, salvo si se trata de un vivero para profesionales . Por un lado, si son demasiado jovenes, tardan mucho en producir. Por otro, si los compras ya talluditos, pueden tener el cepellón apelmazado y echarse a perder for asfixia radicular. Por último, los de los viveros no suelen tener mucha idea de lo que venden.
Por ejemplo, esta semana planté un cirulelo tolosa que debía llevar en el vivero un par de inviernos. Tenía por cepellon un mazacote de raíces todas apelmazadas, incluso tenía raíces que estaban tirando para arriba. A base de manguerazos logre soltarselas un poco. No sé pero no me extrañaría que este verano se secara. Ya me ha pasado en alguna ocasión. Esos que dices que tienen frutos ya, habría que fijarse en el tamaño de la maceta, porque si es pequeña ... mal asunto salvo que sean variedades enanas para vivir en maceta, que también los hay. Si quieres comprar alguno infórmate sobre si es variedad enana o nó, pero no en el vivero porque ellos te dirán que si, que son enanos y que aunque estén en maceta te van dar tropecientos kilos y que ellos tienen esos mismos frutales en su casa y no pisan una frutería y bla, bla, bla.
(29-01-2022, 03:42 PM)luish escribió: Tenía por cepellon un mazacote de raíces todas apelmazadas, incluso tenía raíces que estaban tirando para arriba. No sé pero no me extrañaría que este verano se secara.
Pregunto desde la ignoracia total...., y si metes el arbol en otro tiesto mucho mas grande vaciando parte del cepellon y poniendo tierra nueva?
Yo ya digo que estos árboles cuando los vi estaban con fruta,ahora están podados por qué llegó el invierno,yo compré un ciruelo también de más o menos esa edad. Creo que dos años y florecen pero no dan fruta,creo que son Arboles de semilla que tienen en otra parte del vivero,cítricos he visto que no llegan a un metro y tienen fruta,pero bueno valen 20e que puedo perder ...al menos planto vida
Temas: 46
Registro en: Jul 2021
(29-01-2022, 03:46 PM)delaciudadalcampo escribió: Pregunto desde la ignoracia total...., y si metes el arbol en otro tiesto mucho mas grande vaciando parte del cepellon y poniendo tierra nueva?
Pues si es suficientemente grande, no hay problema, al menos en unos pocos años. Pero puede ocurrir que el arbol termine sacando raíz por los orificios de drenaje y se meta por el suelo, si es que es de tierra. Luego vas a mover el maceton y no puedes o tienes que romper la raíz. Si usan macetón sobre suelo de tierra, pon una base para impedir que la raíz progrese por la tierra de abajo.
(29-01-2022, 04:07 PM)Bernabe galán molina escribió: Yo ya digo que estos árboles cuando los vi estaban con fruta,ahora están podados por qué llegó el invierno,yo compré un ciruelo también de más o menos esa edad. Creo que dos años y florecen pero no dan fruta,creo que son Arboles de semilla que tienen en otra parte del vivero,cítricos he visto que no llegan a un metro y tienen fruta,pero bueno valen 20e que puedo perder ...al menos planto vida
Me extraña que en un vivero vendan frutales sin injertar, excepto que sean patrones francos para que los injertes tu.
29-01-2022, 05:01 PM
(Última modificación: 29-01-2022, 05:02 PM por Bernabe galán molina.)
Eso no lo se la verdad ,pero si se que paso el invierno pasado y este el ciruelo,al menos lo compre no se con un año o dos no se lo que tarda en crecer un injerto lo compré ahí mismo,la higuera esa pequeña me la dio mi cuñado,quizá se eskeje no lo se seguro pero nos dio este septiembre unos 15 higos por lo menos,en la segunda foto verás el ciruelo que digo
Temas: 40
Registro en: Aug 2021
Hola
Yo esté año he plantado a raíz desnuda.
Me han salido 38€, dos Granados, dos ciruelos, y dos azufaifos.
Pero solo se pueden comprar a partir de otoño.
Saludos
Pues nada un pero y un albaricoque ya están plantados
|