Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como separar humus de las lombrices
#1
He buscado hilo para publicar pero no encontré,en fin que viendo los vídeos de Toni sobre hacer vermi separar dar de comer ectc,tengo una gran duda,yo me hice esta vermi,solo que quite la tapa y hice una redonda de corcho blanco,con agujeros por qué la del bidón no la iba a joder y creaba mucha humedad ,en fin ...lo que no entiendo es al separar el humus ,por que creo que hay que esperar a que este en su punto,pero también habrá de darles de comer a las lombrices ,el vídeo de Toni lo deja al sol para que bajen ellas solas,yo le puse una malla por eso de que no se colaran abajo,pero no sé ahora sí debo quitarla ..si los agujeros son pequeños en el cubo..
Me surgen estas dudas por qué ahora tengo no sé unas 20 o 30 pero hoy me han llegado a casa 100,por qué quiero para primavera tener humus  y quiero tener esto claro para no marearlas mucho
[Imagen: IMG20220106121150.jpg]
[Imagen: IMG20220106120231.jpg]
[Imagen: IMG20220106120147.jpg]
Responder
#2
ni por esa malla ni por esos agujeros te pasan las  lombrices, tienen que ser agujeros mas grandes. Otra cosa que puedes probar es meter donde estan las lombrices una malla (por donde puedan entrar) con comida y ellas subiran a meterse a esa malla. Tardaras un poco mas en pillarlas a todas, pero igual te es mas facil
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#3
(25-01-2022, 10:07 PM)delaciudadalcampo escribió: ni por esa malla ni por esos agujeros te pasan las  lombrices, tienen que ser agujeros mas grandes. Otra cosa que puedes probar es meter donde estan las lombrices una malla (por donde puedan entrar) con comida y ellas subiran a meterse a esa malla. Tardaras un poco mas en pillarlas a todas, pero igual te es mas facil

Ya ,ahora saque todo y que había muy pocas ..hice los agujeros más grandes y quite la malla,además trocee bien lo que tenía de comida ...eche un puerro entero y estaba enaraizando Gran sonrisa es que no se todo bien pero ojo! Que eche y trocee la verdura en en tamiz y al echar la verdura se habían quedado dos lombrices colgadas de los agujeros así que si que pasan ...pero bueno por seguridad ,además así las nuevas las dejo trnaquilas ahí
[Imagen: IMG20220118194128.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)