Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo con los spammers
#1
Buenos dias a todos huertonianos...

Estoy desesperado, aunque no comente todos los dias, todos los dias al menos estoy dos horas en el foro con cosas administrativas, entre ellas la de eliminar bots, spammers y demas que se nos intentan colar y destrozar la experiencia de usuario que podamos tener en el foro.

Solo me queda una opcion para que rusos, chinos y demas bots, no entren al foro y es cambiar la pregunta de seguridad por algo que solo sepamos contestar los latinohablantes .

habia pensado una pregunta del tipo como se llaman los seguidores de la huertina pero no se hasta que punto puede ser factible, que opciones se os ocurren o alguien que tenga experiencia?

abrazos para todos!
Responder
#2
Buenas! De primeras decir que sé loengorroso que puede ser. Soy moderador en otro foro y es un coñazo... Creo que los administradores han podido impedir el acceso por tema de IP o algo similar, pero no sé si es factible o no.

Respecto a la pregunta, pues no sé... ¿que crees un vídeo donde digas la contraseña? ¿o una entrada en el blog?
Responder
#3
las ips, las voy bloqueando al igual que los dominios de correos, todos los dias elimino al menos 5 o 6 spammers

el tema de la pregunta es que no se si poner algo que sepamos los huertonianos o seria un problema para que alguien que le interese el tema de foro de huerta y no nos conozca, tenga problemas para entrar.
Responder
#4
hola Toni

yo tuve un foro hace mucho y también me paso eso del los bots mi foro se basaba en otra plataforma pero es algo que le pasa a todos los foros

has probado las extensiones anti spam? te dejo un link de ellas para este foro echale un ojo con calm,a y decide cuales te interesa poner, yo al final con 2 extensiones termine con los bots y los spams
https://community.mybb.com/mods.php?action=browse&category=27

un saludo
No por mucho madrugar.....
Responder
#5
No recuerdo si cuando me registré aquí lo tenías, igual digo una obviedad, pero si hay tanto spam me supongo que no, como prácticamente todos los foros usan el reCaptcha para registrarse... el reCaptcha de Google te facilita un script para añadir al formulario de registro que se supone que los bots no pueden rellenar. Saludos.
Responder
#6
No podría ayudar profesionalmente, pero quizás una opción sería la que comentas de una pregunta que sea obvia para los que siguen tu canal o tu blog y no se si se podría crear o dejar la opción de que quien quiera entrar y no tenga acceso a esa información le ponga en contacto con algún administrador.
Responder
#7
Buenas,

Veo que lo tienes en MyBB, Echale un vistazo a este link donde habla de varias opciones a implementar para evitar el Spam

https://docs.mybb.com/1.8/administration/spam/

Lo de las preguntas te habla también en este artículo.
Responder
#8
El problema que yo le veo a las preguntas de seguridad es que hay gente que no seguira sus videos, que sera nuevo en huertas.... y hacerle una pregunta relacionado  con su canal es restringir la entrada a personas ajenas a su canal. Yo fui moderadora en un foro de hurones y no entraban tanto. Al final eliminabas por IP,S.  Pero entiendo que ahora es mas facil entrar.

Algo que podrias hacer, pero claro luego te lleva tiempo es tipo grupo facebook. En el que tienes que rellenar 3 preguntas que te hacen y los administradores te aceptan la solicitud. Pues adaptarlo al foro. 
Hacer una pregunta tipo
¿xq quieres ser miembro del foro?
¿aceptas las normas del foro?

y que esa persona no pueda acceder a el hasta que tu aceptes su solicitud. Lo malo que tiene es que tendras que revisar todos los dias las nuevas solicitudes que tengas para dar el ok a lo que sean personas.
Aunque siempre puedes ceder (creo) parte de esa responsabilidad a los moderadores del foro. Igual que tiene la opcion editar, banear... pues la opcion de aceptar solicitudes.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder
#9
Otra opción a la/s pregunta/s es colocar una operación matemática, que ya no depende de si eres huertoniano o no.

Y si alguien tiene problemas con el,cálculo matemático siempre puede echar mano de la calculadora ;-) Guiño Guiño Guiño
Responder
#10
gracias a todos por vuestros aportes y mensajes, voy a mirar los enlaces y comentarios que me haceis! porque de verdad, es desesperante
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)