Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ranas en el estanque
#1
Buenos días compañeros.

Llevo ya como año y medio con mi pequeño estanque y todo anda genial. He esperado tiempo a ver si naturalmente alguna ranilla se metiese a vivir en el pero no ha habido suerte. ¿Sabéis q especies podría introducir artificialmente sin causar peligro al entorno? Es zona de interior.

Gracias,
Responder
#2
Hola macarro82 Sonrisa El problema es que en tu estanque no tienen un hábitat idóneo y aunque introduzcas alguna artificialmente se irá o morirá porque necesitan fácil acceso al agua y fácil salida lo que en tu estanque es complicado, zona de sombra muy poblada con plantas fuera del estanque donde puedan esconderse, zona muy húmeda incluso con barro etc... Lo veo complicado si es que realmente quieres tenerlas bien. Un saludo.
Responder
#3
Vaya ?.ok pues si no van a estar bien me olvido. Me conformaré con el par de pececillos q tengo. Gracias Agua
Responder
#4
(11-01-2022, 06:00 PM)macarro82 escribió: Buenos días compañeros.

Llevo ya como año y medio con mi pequeño estanque y todo anda genial. He esperado tiempo a ver si naturalmente alguna ranilla se metiese a vivir en el pero no ha habido suerte. ¿Sabéis q especies podría introducir artificialmente sin causar peligro al entorno? Es zona de interior.

Gracias,

Hola macarro82, depende de la zona donde vivas, puede que si no hay ranas por la zona de manera silvestre no lleguen nunca. Si vives en península, se que hay muchas especies de ranas, sapos y salamandras. Puedes poner alrededor de tu charca troncos apilados, piedras grandes, lugares donde se puedan refugiar. No se como será tu charca, pero yo por ejemplo tengo una para recoger agua de lluvia y le puse un madero largo para si algo caía pudiera salir fácil. También puedes plantar algunas plantas alrededor tipo junco para atraer a ranas arborícolas como la rana meridional. Las que tiene Toni creo que son rana perezi que son muy comunes en estanques. Puedes probar a soltar 2 a ver si crían o se adaptan bien. Lo malo de tener peces es que se comen los huevos o renacuajos, podrías poner una zona inaccesible a los peces.  Como dice la compañera puede ser que no se hayan ubicado en la charca debido a la falta de lo que te he comentado antes pero te animo a que pruebes si no nunca lo sabrás. Las ranas suelen encontrarse bajo piedras alrededor de lugares con agua. suerte y un saludo
Responder
#5
Ponle unas plantas que hagan sombras, cuevas y escondites para que puedan sobrevivir, saludos
Responder
#6
sobre todo tienen que tener una zona de ribera y como te dicen una zona donde puedan refugiarse, aparecer aparecen solas, pero yo no veo mal probar a traerte unos renacuajos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)