Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arboles enfermos :(
#1
Buenas a todos, 
Lo primero de todo, enhorabuena por tu canal, es brutal y por el foro, que también me parece una idea genial para compartir conocimientos. 
 
Tengo un problema con mis plantas y la verdad es que no sé cómo solucionarlo. Os cuento desde el principio.
Soy un "jardinero" primerizo y tengo un problema con unas plantas que tengo en una ventana, son un melocotonero que tendrá alrededor de 6 meses y una manzano que tiene alrededor de 4. Ambos se encuentran en una ventana de mi casa en periodo de crecimiento hasta que sean suficientemente grandes como para trasplantarlos a suelo. Los planté desde semilla que recogí en el huerto de mi abuela y tras bastante esfuerzo conseguí germinar varios. Todo iba correctamente, y ambos arbolitos crecían aceptablemente, pero empezaron a aparecer unas manchas en las hojas y se fueron extendiendo por todo el árbol para posteriormente no dejar casi hojas y las que quedan son atacadas por la enfermedad. Ambos árboles están tratados con aceite de neem + jabón potásico, pero este tipo de tratamiento no está dando resultado y mis árboles se encuentran ahora mismo en un estado bastante malo para ser sincero. 

A ver si alguien es capaz de arrojarme algo de luz para saber qué enfermedad podrían tener y cómo debería tratarlo porque en caso contrario me da la sensación que ambos van a terminar muriendo.


Voy a intentar adjuntar las imágenes que he sacado, pero nunca subí una a un foro así que no estoy 100% seguro de que las veáis correctamente, si es ese el caso, avisadme y lo intentaré de nuevo. 
[Imagen: 2A619AD2102960F087892860F08788.jpg]  [Imagen: 30619AD2162760F087902E60F0878E.jpg]  [Imagen: 2D619AD21C2E60F087972B60F08794.jpg] [Imagen: 34619AD84A2D60F08DC63260F08DC2.jpg][Imagen: 30619AD84F3460F08DCD2E60F08DC7.jpg]

Muchas gracias a todos los que uséis un poco de vuestro tiempo leyendo mi post y enhorabuena de nuevo Toni.
Un saludo.
Responder
#2
bienvenido Alfonso!!! y gracias por tus palabras y por pasarte!

Estan a pleno sol y es un sol muy fuerte el que les da? el riego por otro lado a veces cuando las vemos empezar a secarse las regamos mas y es contraproducente
Responder
#3
Pues lo cierto es que están en la ventana con más exposición al sol de toda la casa (al menos 8 horas de sol directo), por lo que supongo que será causado por el exceso de sol ya que creo que el riego (al rededor de una vez por semana o con menor periodicidad) no creo que sea el problema. Los he quitado de la exposición intensa y ahora voy a dejarlos con un par de horas de luz solar directa y el resto luz indirecta.
Espero haber solucionado el problema cambiando las plantas de lugar, muchas gracias por el consejo, te mantendré informado.
Un abrazo, Toni.

Un saludo!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)