Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calendario de cultivo en málaga
#1
Hola buenas,

Es mi primer mensaje en el foro. Soy de málaga, concretamente de Fuengirola, y quiero retomar la afición de cultivar el huerto de mi familia. Tengo experiencia con cultivos de verano (berenjenas, tomates, pepino) pero no tiene experiencia con cultivos de invierno.

Alguien que conozca sobre algún calendario de cultivo para la zona de málaga? quería saber qué puedo sembrar ahora en esta zona. Si hay alguien de málaga igualmente me interesaría estar en contacto para apoyarnos en lo que se pueda.

Un saludo a tod@s y feliz año!
Responder
#2
(07-01-2022, 01:31 AM)Jose Antonio Diaz escribió: Hola buenas,

Es mi primer mensaje en el foro. Soy de málaga, concretamente de Fuengirola, y quiero retomar la afición de cultivar el huerto de mi familia. Tengo experiencia con cultivos de verano (berenjenas, tomates, pepino) pero no tiene experiencia con cultivos de invierno.

Alguien que conozca sobre algún calendario de cultivo para la zona de málaga? quería saber qué puedo sembrar ahora en esta zona. Si hay alguien de málaga igualmente me interesaría estar en contacto para apoyarnos en lo que se pueda.

Un saludo a tod@s y feliz año!

Bienvenido! espero que vuelvas con ganas.

Por cierto me parece increible la casualidad de coincidencia de nuestros nombres, yo me llamo Jose Antonio Fernandez Diaz XD
Responder
#3
Hola José Antonio

Yo soy de Cártama. En la carretera de Cártama a Coín
 
La verdad es que los microclimas cambian mucho de una zona a otra.

Yo sembré hace no mucho habas, espinacas, brócoli y lechuga. La primera con siembra directa y el resto con plantones

Si necesitas algo aquí me tienes

Un saludo
Responder
#4
mi consejo siempre es el mismo para los calendarios de siembra, date una vuelta por los huertos de la zona, o donde creas que pueda haber y pregunta a los dueños u observa que tienen cultivado.
Responder
#5
Hola,

El clima de Málaga es una maravilla, menos lo que sea totalmente de verano lo demás de todo: habas, guisantes, zanahorias, lechugas, algún tipo de col, acelgas, rabanito, cebolla, fresas, remolacha, espinacas.

Un Saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)