Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tratamiento de invierno
#1
Hola.
Me estoy inciando con frutales ya que me quedan pocos años de huerta (problemas de espalda). Tengo un par de manzanos (fuji y golden), un peral conferencia, un melocotonero, un cerezo 484 que me regalaron y esta mañana me he comprado dos ciruelos (Tolosa y Claudia verde). He visto algunos videos sobre tratamiento invernal usando cobre y aceite insecticidad. Lo del aceite insecticidad no me gusta mucho y me gustaria sustituirlo por jabón potásico.
¿Teneis experiencia al respecto? ¿Qué tratamiento dais vosotros?

Saludos y feliz año
Responder
#2
Hola lush, se me había pasado este mensaje. Yo tengo muy pocos frutales pero hace años que dejé de usar cobre (desde que hay un peque en casa). Empecé a usar aceite de neem mezclado con jabón potásico porque creo que es lo más ecológico que se puede encontrar siendo a la vez efectivo. Es a la vez insecticida y fungicida y sirve tanto como preventivo como para actuar en caso de que ya esté establecida la plaga. Se usa mezclado con jabón potásico para que así pueda diluirse bien en agua para pulverizarlo y para que se adhiera mejor a la corteza y a las hojas en su caso.
Actúa de una forma curiosa, quita el apetito a los insectos, les va quitando movilidad y además los vuelve estériles en poco tiempo. Por eso es importante usarlo preferentemente en invierno, para que cause el menor daño posible a los polinizadores.
El inconveniente es el precio, no es un aceite barato pero se utiliza muy poca cantidad y cunde muchísimo.
Si te decides a usarlo y necesitas más información no dudes en preguntar. Un saludo.
Responder
#3
(14-01-2022, 10:32 PM)Agua escribió: Hola lush, se me había pasado este mensaje. Yo tengo muy pocos frutales pero hace años que dejé de usar cobre (desde que hay un peque en casa). Empecé a usar aceite de neem mezclado con jabón potásico porque creo que es lo más ecológico que se puede encontrar siendo a la vez efectivo. Es a la vez insecticida y fungicida y sirve tanto como preventivo como para actuar en caso de que ya esté establecida la plaga. Se usa mezclado con jabón potásico para que así pueda diluirse bien en agua para pulverizarlo y para que se adhiera mejor a la corteza y a las hojas en su caso....
Gracias por tu respuesta Agua. Lo tendré en cuenta. El precio en el fondo es lo de menos si es efectivo (al menos comparado con el de la fruta de calidad). A ver si pasan estas heladas y me decido a bajar a la rastrojera que tengo por jardin. Todavía tengo que plantar los ciruelos que compré, que los tengo todavía en la maceta, pero es que con el suelo congelado no puedo ni hincar la pala.
Responder
#4
Por aquí lo mismo, jabón potásico con aceite de neem. En mi caso fue para los naranjos porque la mosca blanca empezó a asentarse. Cada quince días lo aplicaba y los resultados fueron excelentes.
No es barato el aceite de neem, pero a la larga sí ya que una botella de 1L puede durar meses.

Un saludo y ánimo con esos problemas de espalda.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)