Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manchas negras en habas
#1
Fotografía 
Buenas tardes,

Hace 3 y 2 semanas que sembré mis habas en el huerto, variedades luz de otoño y tarragona.

Como pondrán imaginar las plantas se encuentran iniciando su proceso vegetativo, creciendo de forma progresiva.

Hace una semana empecé a ver las hojas comidas y encontré Rosquilla. Para su control utilicé un remedio casero : Harina + bicarbonato de sodio a partes iguales. Lo eché ayer por la noche.

Esta mañana al ver como iba el cultivo, he podido ver manchas negras en la mayoría de las plantas tratadas, pero no en todas, ni en las brasicáceas, por lo que no creo que estas manchas sean por el tratamiento para las rosquillas. 

Las manchas son negras/marrones y se extienden por las hojas verdaderas y nuevas, me extraña mucho porque han aparecido de la noche a la mañana.

No estoy seguro si se trata de mildiu o botrytis fabae o fue por culpa del tratamiento de las rosquillas.

Las trataré con purín de ortiga aunque no con mucha fe, ya que por lo que tengo entendido, este remedio es mas preventivo que otra cosa.

¿sabéis si puede ser por el tramiento contra la rosquillas, o se trate de uno de los hongos mencionados?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)