Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema vermicompostera
#1
hola a todos.
Tengo una vermicompostera hecha con cubos, en el cubo donde esta las lombrices en el suelo tiene unos pequeños agujeros para que salga el humus liquido y una mosquitera muy fina para que no se caiga las lombrices al cubo de abajo.
El problema es que me encuentro como veinte lombrices cada dos días en el cubo de abajo, la gran mayoría muertas. No puedo revisarlo cada día
¿A que se puede deber esto?
Responder
#2
¿Suicidio colectivo? Perdón por la broma Guiño supongo que habrá algún hueco por la mosquitera por donde se están colando, ¿no? Cuando hice la mi, a parte de la malla, puse una capa de cartón por encima y luego la fibra de coco y luego el nido de lombrices. He leído por ahí que cuando se intentan escapar puede ser también por alguna carencia/exceso de humedad, calor y cosas así... pero igual lo más derecho es revisar si esa malla tiene algún hueco. ¿La encolaste de alguna forma?
Responder
#3
(14-07-2021, 12:12 AM)Elserra escribió: ¿Suicidio colectivo? Perdón por la broma Guiño supongo que habrá algún hueco por la mosquitera por donde se están colando, ¿no? Cuando hice la mi, a parte de la malla, puse una capa de cartón por encima y luego la fibra de coco y luego el nido de lombrices. He leído por ahí que cuando se intentan escapar puede ser también por alguna carencia/exceso de humedad, calor y cosas así... pero igual lo más derecho es revisar si esa malla tiene algún hueco. ¿La encolaste de alguna forma?

La selle a conciencia, lo raro que me encuentro algunas bastante grandes que no entiendo como pueden pasar por la malla. También ha sido estos días que ha hecho mas calor, mañana revisare de nuevo que las he cambiado a una habitación que tengo en el patio.
con respecto a la humedad la verdad que casi todo lo que le echo es seco, pero gotea bastante humus liquido al cubo de abajo, no se si tendrá que ver.
Responder
#4
Pues a ver qué dicen los expertos...
Un saludo!
Responder
#5
como comenta elserra normalmente cuando intentan escapar de forma colectiva, es por un desajuste en la humedad o temperatura, que alguna caiga si es normal , ellas se mueven y es lo que tiene, de todas formas yo por eso les pongo como una islilla en el fondo para que intenten salvarse.
Responder
#6
Hola, tal vez se escapen por los agujeros de drenaje, lo de poner una isla como te comenta Toni, te podria funcionar.
Saludos
Responder
#7
Al principio me pasaba. Creo que por exceso de humedad. Como mi vermicompostera es echa con tupper de plásticos tengo que poner algo debajo para que se levante y caiga el humus líquido. De elevador uso semilleros de corcho de los que tiran en los viveros porque se ha roto una esquina y ya no les sale a cuenta.
No he vuelto a ver lombrices abajo, supongo que alguna caerá pero consigue volver a por la comida…
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Empezando… Sonrojado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)