Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que plantar donde ha habido...?
Buenas!

Como novato en todo esto tengo todo dpor aprender, y una de las cosas que veo que son importantes es que plantar donde previamente ha habido algo en concreto. No sé si os parece interesante hacerlo ennun unico hilo en vez de hacer uno nuevo por cultivo, pero en mi caso la duda es:

¿Que planto donde previamente a habido cebollas?

Gracias!
Responder
Yo suelo poner donde he tenido cebollas unas lechugas, acelgas o espinacas, es decir algo de hoja
Responder
O algo de hoja o si en primavera piensas poner cultivos exigentes como solanáceas o cucurbitáceas sería conveniente poner ahora cultivos regeneradores, como leguminosas. Saludos.
Responder
Tengo esta referencia para la rotación de cultivos:

[Imagen: IMG-20210826-215610.jpg]
Responder
(26-08-2021, 10:57 PM)Pepe gotero escribió: Tengo esta referencia para la rotación de cultivos:

¿Podrías citar la fuente? Estoy recopilando información sobre rotaciones .
Responder
Hola,

Sobre el tema de rotaciones (y también asociaciones) os puedo recomendar un libro que compre hace poco y me ha gustado mucho. Vienen además ejemplos prácticos según el tamaño del huerto.

Asociar cultivos en el huerto ecológico de la editorial Fertilidad de la Tierra.

Saludos
Responder
(27-08-2021, 04:44 PM)xkorex escribió: Hola,

Sobre el tema de rotaciones (y también asociaciones) os puedo recomendar un libro que compre hace poco y me ha gustado mucho. Vienen además ejemplos prácticos según el tamaño del huerto.

Asociar cultivos en el huerto ecológico de la editorial Fertilidad de la Tierra.

Saludos

la fertilidad de la tierra tiene libros increíbles, si me permitís pongo enlace de Amazon Sonrisa

https://amzn.to/3kzV18u

por otro lado, hace poco abrimos un hilo sobre que poner despues de las cebollas y otro de patatas, echa un ojo al foro.
Responder
(28-08-2021, 05:40 PM)La Huertina De Toni escribió:
(27-08-2021, 04:44 PM)xkorex escribió: Hola,

Saludos

la fertilidad de la tierra tiene libros increíbles, si me permitís pongo enlace de Amazon Sonrisa

https://amzn.to/3kzV18u

por otro lado, hace poco abrimos un hilo sobre que poner despues de las cebollas y otro de patatas, echa un ojo al foro.

Yo he comprado el de asociaciones y abonos verdes y me han encantado. Poco a poco espero haberme con la colección.

Saludos
Responder
(27-08-2021, 11:09 AM)luish escribió:
(26-08-2021, 10:57 PM)Pepe gotero escribió: Tengo esta referencia para la rotación de cultivos:

¿Podrías citar la fuente? Estoy recopilando información sobre rotaciones .

Lo pillé de aquí:

https://borauhermanos.com/beneficios-y-ventajas-de-la-rotacion-de-cultivos/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)