Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con mis berenjenas
#1
Tengo una pregunta. Tengo 2 plantas de berenjenas. Son retoños de las del año pasado. Y tanto el año pasado como este una vez que salen las flores se caen. Una sola berenjena me dio. La primer flor que salió. Qué puede ser? (El riego no es porque nunca le faltó agua.). 
Bienvenido si alguien pudiera responder. 
Gracias.
Responder
#2
Gran sonrisa 
Hola

Puede ser por falta de polinización. Al no fecundarse se caen. ¿Donde tienes las plantas?

En el exterior, el viento y/o el movimiento de la planta ayudan a la fertilización. Si las tienes en interior o protegidas del viento en una terraza o similar, puedes probar a mover las plantas semejando al viento.

¿Tienes mucha humedad ambiental? Si el polen se moja o coge humedad tampoco poliniza la flor.

Es lo primero que se me ocurre Ángel
Responder
#3
yo creo que puede ser una falta de fertilización o polinizacion aunque me inclino mas por lo primero.
Responder
#4
(15-11-2021, 11:51 AM)La Huertina De Toni escribió: yo creo que puede ser una falta de fertilización o polinizacion aunque me inclino mas por lo primero.

A  mí he pasado igual me salen muchas flores pero suele darme una o dos bernejenas por planta,no se tendría unas 10,no se hicieron muy grandes y murieron,menos 3 que tengo en la terraza que casi mueren pero revivieron y ahí están ...según tu video Toni de los calabacines los Polinice a mano y jode que porras más gordas ..tendré que buscar machos de hembras de las berenjenas para hacer igual
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: