Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo plantáis puerros en bancal sin aporcar?
Aquí os dejo una foto de lo que me está comiendo los puerros. 

[Imagen: IMG-20210922-180738.jpg]

Son trips? Apliqué bacillus, pero no sé si servirá de mucho. Me ha dicho que corte las hojas por si no hna llegado a meterse hasta dentro, que vuelven a brotar, pero no estoy muy convencido. Haciendo eso también puedo cubrirlos para que blanqueen? Gracias
Responder
Ayer use algunos de los trucos de Toni para clarear, a ver si pongo foto...
Responder
[Imagen: IMG-20210928-194422.jpg]

Así los tengo, a la espera de sacar más rato y subir a cubrir el resto.
Responder
Vaya curro, buen trabajo Sonrisa Hay quien aprovecha para cortar las puntas de las hojas y así engorden más, yo nunca lo he probado, sabéis si es cierto?
Responder
Yo planté puerros el año pasado (este no me ha dado por poner) y cuando empezaron a crecer usé papel, cartol y papel encerado atado alrededor del tallo para que no le diera el sol y blanquearlos, preferi ese metodo ya que donde estaban plantados me era mas dificil aporcarlos, otro metodo que tengo que probar es usar los cartones de los rollos del papel higienico.

La verdad que con el metodo del papel me salieron unos puerros muy grandes y con una gran parte del tallo blanca, bastante mas que los que veo en imagenes.

Espero que te sirva.
Responder
Dale sin miedo y respinderá haciéndose mayor. La primera tanda que metí en el huerto no la veía crecer bien y aporcando tierra cada poco parecían delgados. Entre cortes de pelo ,las puntas y uñas de los pies , las raices y vuelta a enterrar y a aporcar , los últimos en recoger de aquella tanda eran impresionantes.
En mi opinión martirízalos que rebrotan más grandes.
Este año tengo unos con cartones de rollo de cocina otros con 2 higiénicos de altura , mientras llegan los cartones con acolchado de paja y tengo unos mas recientes metidos en hoyos de 4cm de grosor y 30 cm de profundidad  sin cubrir en hoyo , ya veremos lo que sale , si sale. Hay un video de Birika Permacultura que enseña como lo hace.
Pero sobre cortar puntas para que engorden , no lo dudes y dale sin miedo.
Responder
Hola!! Aprovecho este hilo para compartir una duda sobre el cultivo de puerros. Hace un mes trasplanté al huerto unos plantones de huerto, y veo que todavía siguen muy pequeños, no están engordando...¿alguna recomendación?
Responder
Yo soy novato, pero he leído que habría que cortar los pelos de la punta y las puntas verdes para que engorden
Responder
(07-11-2021, 01:07 PM)Hummus escribió: Hola!! Aprovecho este hilo para compartir una duda sobre el cultivo de puerros. Hace un mes trasplanté al huerto unos plantones de huerto, y veo que todavía siguen muy pequeños, no están engordando...¿alguna recomendación?

Es preferible iniciar un hilo nuevo, porque es mas visible la duda! Guiño gente que no quiera ver un tema de como aporcar sin tierra no entrara en el hilo Sonrisa
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)