Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unir huerto y cerveza casera
Buenas! Como hobby tengo elaborar cerveza en casa, y el residuo principal generado es lo que se conoce como bagazo, que no deja de ser grano (cebada, trigo, avena, centeno...) que ha sido molido (no en harina, sino partido en trozos) y posteriormente macerado/infusionado. Al ser algo cocinado, no puedo añadirlo al compost, pero al ser algo lleno de azúcares, entiendo que los microorganismos se vuelven locos y lo colonizan enseguida. Si a eso se le añade la forma/textura que tiene, la duda que me surge es: ¿Es una buena idea para, por lo menos, aportar estructura a la tierra? Porque mi tierra es tremendamente arcillosa. ¿ O va a crearme problemas porque las raíces se puedan pudrir? En cada tanda de elaboración suelo generar 4-6 kilos de este bagazo.

Gracias!

Acabo de encontrar eso, no sé si alguien más puede aportar algo al respecto
Responder
No tengo ni idea, pero si me invitas a una rubia artesanal lo debatimos jaja ?
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
Yo con lo que describes entiendo que se puede añadir al compost sin problema. Macerar o infusionar no es "cocinar"; yo entiendo que lo que no se puede echar al compost es alimentos cocinados en aceite

Por ejemplo, yo los restos de las infusiones de beber los echo al compost
Responder
como dicen con le proceso que ha seguido no vas a tener problema ninguno en añadirlo tanto en el compost como en el huerto. Yo la verdad que lo usaría en el compostaje
Responder
por cierto, me apunto a debatirlo probando una cerveza de la tuya Sonrisa
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)