Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alcachofas
Tengo varias plantas de alcachofas, pero nunca recojo gran cosa (pocas y pequeñas). Creo haber leído en algún sitio que se recomienda quitar la primera que sale para estimular el crecimiento de las laterales. ¿Es cierto o es otra leyenda hortelana?
Responder
a mi el primer año no me dieron o apenas , despues con el calor se secaron y solas han rebrotado muchisimo mas fuerte con muchos hijos y no han parado de dar alcachofas niguna de las plantas madres e hijos
Responder
(16-05-2022, 10:16 AM)silviasevilla escribió: a mi el primer año no me dieron o apenas , despues con el calor se secaron y solas han rebrotado muchisimo mas fuerte con muchos hijos y no han parado de dar alcachofas niguna de las plantas madres e hijos

Las mías ya llevan varios años. Primero sale una alcachofa apical y despues como 3 o 4 mas, que se suelen quedar muy pequeñas. Con el calor las alcachoferas también se me secan y las podo al ras. En otoño empiezan a rebrotar pero en el mismo tronco, que se va haciendo cada vez más gordo y se vuelve a repetir el ciclo. En conclusión, saco una o dos alcachofas de tamaño aceptable de cada planta porque las demas se quedan muy pequeñas, como las de conserva. Estoy pensando en quitarlas porque me ocupan mucho espacio y consumen muchos recursos para la poca producción que me dan. Eso si, las plantas estan espectaculares.
Responder
(16-05-2022, 07:34 PM)luish escribió:
(16-05-2022, 10:16 AM)silviasevilla escribió: a mi el primer año no me dieron o apenas , despues con el calor se secaron y solas han rebrotado muchisimo mas fuerte con muchos hijos y no han parado de dar alcachofas niguna de las plantas madres e hijos

Las mías ya llevan varios años. Primero sale una alcachofa apical y despues como 3 o 4 mas, que se suelen quedar muy pequeñas. Con el calor las alcachoferas también se me secan y las podo al ras. En otoño empiezan a rebrotar pero en el mismo tronco, que se va haciendo cada vez más gordo y se vuelve a repetir el ciclo. En conclusión, saco una o dos alcachofas de tamaño aceptable de cada planta porque las demas se quedan muy pequeñas, como las de conserva. Estoy pensando en quitarlas porque me ocupan mucho espacio y consumen muchos recursos para la poca producción que me dan. Eso si, las plantas estan espectaculares.

Quizá sea las plantas que no sean muy buenas
Responder
(15-05-2022, 01:10 PM)luish escribió: Tengo varias plantas de alcachofas, pero nunca recojo gran cosa (pocas y pequeñas). Creo haber leído en algún sitio que se recomienda quitar la primera que sale para estimular el crecimiento de las laterales. ¿Es cierto o es otra leyenda hortelana?

Yo puse unas estacas de alcachofas y por ahora las plantas no estan muy grandes, en invierno apenas llovio y tampoco las regue, ahora estan creciendo pero poco a poco y la semana pasada me fije que varias plantas empezaban a tener alcachofas y alguna planta hasta varias, yo las he dejado crecer.
Lo que tambien tenian era bastante pulgon, tengo que hacer mezcla de jabon potasico y sulfatar Gran sonrisa .

El finde semana les hecho unas fotos y lo enseño para que te hagas una mejor idea de como las tengo y el resto del foro tambien opine y aconseje.
Responder
(16-05-2022, 07:34 PM)luish escribió:

yo en breve recogeré semillas y te mando o si prefieres cuando me salgan los hijuelos te los mando junto con las semillas a mi mis plantas me dan muchisimas acachofas 20 o mas
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)