Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ataque brutal a las lechugas
#1
Algo o alguien esta atacando a mis lechugas.
No se que o quien es pero se está dando un festín y las deja llenas de lo que parecen excrementos.
¿Me podéis ayudar?

[Imagen: IMG-0910.jpg]

[Imagen: IMG-0911.jpg]

Gracias !!!
Responder
#2
Hola Joan. Yo creo que esas "cacas" son de orugas, si tienes muchas lechugas lo mejor que puedes hacer es sacar las hojas afectadas y tratarlas con Bacillus thuriengensis. Es difícil eliminarlas a mano de las lechugas además suelen "atacar" por la noche. Si no actúas rápido se comerán el brote apical y las plantas morirán. Un saludo.
Responder
#3
Ayer por la noche encontré a ocho de estas dándose un festín de lechugas. He puesto trampas de cerveza... a ver si las elimino.
[Imagen: BE43-A7-F2-828-A-4-E4-A-9454-5-FE6-F6381-ED3.jpg]
Responder
#4
a esa no le habras dado cerveza, no?

ya lo puse en otro post, diluye 40 gramos de tierra de fiatomeas por litro de agua y pulveriza todo el suelo
te quedara "pintado" de blanco y por donde pasen estaran condenadas
Responder
#5
esas cacas como dicen parece de oruga si, los caracoles no suelen cagar tanto en el sitio...
Responder
#6
Yo diría que son babosas. Evita regar por la noche.
Responder
#7
(16-10-2021, 05:24 PM)JoanAndreu escribió: Ayer por la noche encontré a ocho de estas dándose un festín de lechugas. He puesto trampas de cerveza... a ver si las elimino.
[Imagen: BE43-A7-F2-828-A-4-E4-A-9454-5-FE6-F6381-ED3.jpg]

Hola Joan, las cacas que enseñaste en la primera foto son de orugas, hay muchas que son nocturnas de polillas como la Plusia que se esconden fácilmente bajo las hojas y no es fácil verlas o también pueden ser rosquilla gris o verde que no las verás salvo que salgas muy de noche porque se entierran por el día. También es normal ver babosas o caracoles pero no quiere decir que te esté atacando uno solo "bicho". La clave para diferenciarlas es que dejan un rastro plateado en las lechugas. 

Si son pocas, puedes mirarlas bien por abajo o pasarte por el blog y consultar nuestros artículos de combatir orugas. https://www.lahuertinadetoni.es/tipos-de-orugas/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)