Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sustrato seco
#1
Hola, tengo mucho cesped cortado para echar en la compostera y en un monton tapado con un plastico negro desde el verano, el problema es que se seca y no composta, lo riego u nada de nada, sigue seco sin fermentar, que estoy haciendo mal?
Gracias
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
#2
(12-10-2021, 01:12 PM)migueltete escribió: Hola, tengo mucho cesped cortado para echar en la compostera y en un monton tapado con un plastico negro desde el verano, el problema es que se seca y no composta, lo riego u nada de nada, sigue seco sin fermentar, que estoy haciendo mal?
Gracias
 
El césped no se ha de regar porqué repele el agua, una vez se secó si puedes regarlo pero debes añadir material verde para que aporte el nitrógeno necesario para la descomposición. O purín de ortiga
Responder
#3
Hola

Para hacer un buen compost debes mezclar materia verde con materia seca, para que haya una proporción correcta de carbono/nitrógeno. Ayuda mucho añadir compost ya maduro, estiércol curado, humus de lombriz, purines de ortiga o consuelda. Pues estas aportando microorganismos que aceleran el proceso.

Para activar el proceso Debe humedecerse pero no empaparse ya que sino generaría pudrición. 

En un par de días (si el volumen es considerable) debe aumentar la temperatura (estaran en marcha los microorganismos termofilos). Luego bajará la temperatura y entrarán en juego otros microorganismos.

Si quisieras acelerar el proceso, ayuda mucho el voltear el montón cada dos o tres días. 

Una imagen de muestra. Este montón lo hice a mediados de septiembre. Lleva césped (grama), restos de poda de dama de noche, jazmín, hiedra, hojas secas de algarrobo, estiércol de caballo.

[Imagen: IMG-20211008-100031.jpg]
[Imagen: IMG-20211008-095702.jpg]
bajar fotos de flickr automáticamente

Saludos
Responder
#4
Muchas gracias por las aclaraciones !!
Lo pondre en practica
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
#5
En que fecha salen las ortigas?
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
#6
todo el año tienes ortiga!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)