Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi tomate no germina y tiene algo que parece ser hongo
#1
Exclamación 
Por la escuela tuve que sembrar tomillo y tomate, el tomillo va excelente, ya germinó y tiene varias plantitas, pero el tomate no, lo sembré con un método tradicional, y no me ha funcionado, no germina, lo inspeccioné un poco y creo que tiene algo como hongo y el tomate que usé para germinar se está pudriendo, no sé que hacer o que me recomiendan.
Responder
#2
Perdona pero me sale del alma .
Si es por la escuela , ESTUDIA,
  Quizás tu profesor quiere que te des cuenta de que dependiendo de donde seas igual no es fecha para germinar tomates , no les has dado tiempo , las semillas de tomate tragénico no germinan....
Repasa el método , la semilla y las condiciones de germinación y atender en clase . Jajajaja  Interesante
Responder
#3
(02-10-2021, 10:18 PM)chaeyoungwachiturra escribió: Por la escuela tuve que sembrar tomillo y tomate, el tomillo va excelente, ya germinó y tiene varias plantitas, pero el tomate no, lo sembré con un método tradicional, y no me ha funcionado, no germina, lo inspeccioné un poco y creo que tiene algo como hongo y el tomate que usé para germinar se está pudriendo, no sé que hacer o que me recomiendan.

Probablemente será el famoso damping off, es muy probable que salga si llegó pulpa a la tierra, las semillas deben separarse para sembrar. Si no quizá regastes demasiado o se demoró demasiado en germinar. Lo que pasó es que hay demasiada humedad. Agarra tierra nueva, siembra y riega con té de manzanilla, o si no espolvorea canela por encima para evitar que salga.
Responder
#4
(02-10-2021, 10:18 PM)chaeyoungwachiturra escribió: Por la escuela tuve que sembrar tomillo y tomate, el tomillo va excelente, ya germinó y tiene varias plantitas, pero el tomate no, lo sembré con un método tradicional, y no me ha funcionado, no germina, lo inspeccioné un poco y creo que tiene algo como hongo y el tomate que usé para germinar se está pudriendo, no sé que hacer o que me recomiendan.

Hola!, buenas noches!

lo primerito de todo, una pregunta:

¿De donde eres?, ¿España?, ¿Hemisferio norte o sur?, si te lo pregunto es más que nada para saber como poder aconsejarte.

Si eres de España o hemisferio norte ya estamos en otoño avanzado y, aunque me encantaria tener tomates todo el año, eso es imposible. Los tomates para crecer necesitan calor, solecito... y claro, ahora mismo carecemos de eso o al menos en las cantidades que necesitan los tomates.

lo que si puedes hacer es volver a intentarlo de la siguiente forma, por lo menos para asegurarte una buena germinación.

Pillate un plato, coloca papel de cocina mojado, que no sea una piscina, simplemente mojado, coloca varias semillas de tomate, no apuestes solo por una.
tapala con un plastico a modo de "invernadero" y deposita el plato en una zona calida dentro de tu casa. Revisala varias veces a la semana y cuando veas que germino pasala a un tiesto pequeñito. En ese tiesto mezcla (si tienes), un poquito de compost, cascara de huevo molido y un sustrato ligero y sigue dejandola en el interior de tu casa ya que si la sacas a la calle con este frio se te muere.

Espero que te sirva.

por cierto!, se me olvida otra cosa importante, el riego. Una vez que tengas la plantita en la maceta si la riegas por arriba que no la planta no toque el agua, para evitar hongos, si puedes "regar" a traves del plato de la maceta mejor. necesitan un riego constante pero sin ahogarlos.
Instagram: @huerta_delaciudad.alcampo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)