Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cola de caballo
#1
Hola

Abro este hilo para consultar cuando recolectar la cola de caballo.

En la finca tengo la suerte de tener y quería recolectar para hacer purin.

Ahora mismo está como veis en la foto.

[Imagen: IMG-20210920-124733.jpg]

Saludos y gracias
Responder
#2
Hola, yo la recolecto ahora a final de verano es cuando está mas cargadita de silicio. Parte la uso ya y otra parte la dejo secar colgada en manojos boca abajo en lugar fresco y seco para poder usarla en primavera y verano. Un saludo.
Responder
#3
(20-09-2021, 02:05 PM)xkorex escribió: Hola

Abro este hilo para consultar cuando recolectar la cola de caballo.

En la finca tengo la suerte de tener y quería recolectar para hacer purin.

Ahora mismo está como veis en la foto.

[Imagen: IMG-20210920-124733.jpg]

Saludos y gracias

Coincido, yo la cosecharía ya
Responder
#4
asi es, siempre al final del verano! el momento idoneo!
Responder
#5
Muchas gracias,

Otra pregunta, Cuánto suele durar el purin?

Es para preparar más o menos cantidad.

Saludos y gracias
Responder
#6
Los purines por regla general y segun estudios aguantan un año.

Hice un articulo explicándolo todo en como preparar bien los purines con los materiales necesarios y todo!
Responder
#7
Muchas gracias Toni,

Mañana mismo haré la recolecta.

Saludos y gracias
Responder
#8
Hola,

Las infusiones de cola de caballo que venden de los supermercados mantienen las propiedades para usarlos como fungicidas?
A llegado a mis manos una cajita pero ni idea de si vale la pena usarlo.

Un saludo!.
Responder
#9
(21-09-2021, 02:39 PM)SergioBv escribió: Hola,

Las infusiones de cola de caballo que venden de los supermercados mantienen las propiedades para usarlos como fungicidas?
A llegado a mis manos una cajita pero ni idea de si vale la pena usarlo.

Un saludo!.

Yo antes lo usaba, pero hay que poner como 2 bolsitas por vaso de agua y diluirlo 1/3 en más agua. El problema es que acaba saliendo caro y no es muy efectivo por experiencia. Yo conozco un río donde e hace mucha cola de caballo pero queda algo lejos por lo que compré un extracto bastante barato que lleva unos 250 ml. Luego diluyes solamente 4ml máximo por litro de agua y rinde muchísimo. Te lo recomiendo, a la larga es más económico y mucho más efectivo. Tengo el mildiu y otros hongos bajo control.
Responder
#10
Hola Albert, gracias por la respuesta!
La idea no es comprar esas infusiones, pero esa cajita me llegó a la manos y tenía la duda si podía utilizarla o no.

Por mi zona, incluso en mi parcela hay cola de caballo para dar y vender, el problema es que no estoy ahí todos los días para removerla cuando está en remojo, ya me ha pasado de dejarla allí unos cuatro días sin tocar y luego hace un olor bastante malo a podrido.

Un saludo!.
Responder
#11
(21-09-2021, 05:46 PM)SergioBv escribió: Hola Albert, gracias por la respuesta!
La idea no es comprar esas infusiones, pero esa cajita me llegó a la manos y tenía la duda si podía utilizarla o no.

Por mi zona, incluso en mi parcela hay cola de caballo para dar y vender, el problema es que no estoy ahí todos los días para removerla cuando está en remojo, ya me ha pasado de dejarla allí unos cuatro días sin tocar y luego hace un olor bastante malo a podrido.

Un saludo!.

Con la cola de caballo puedes hacer una infusión con la planta fresca y dejarla en remojo una noche para hacer un macerado, yo no lo he probado pero imagino que también funcionará.
Responder
#12
Hola,

Ya he recolectado dos espuertas de cola de caballo.

Entiendo que debo quedarme solo con la fresca y desechar la seca, verdad?

Gracias
Responder
#13
Hola
Tras ver el vídeo de recolección de cola de caballo en el canal de la huertina, me surgen dudas.

En la foto veis como es la cola de caballo que he recolectado, me da la impresión que son los tallos reproductivos, si es así, sirven para hacer el purin?

[Imagen: IMG-20210924-093502.jpg]
[Imagen: IMG-20210924-093455.jpg]

Son los únicos tallos que tiene la planta.

Saludos y gracias
Responder
#14
(24-09-2021, 01:08 PM)xkorex escribió: Hola
Tras ver el vídeo de recolección de cola de caballo en el canal de la huertina, me surgen dudas.

En la foto veis como es la cola de caballo que he recolectado, me da la impresión que son los tallos reproductivos, si es así, sirven para hacer el purin?

[Imagen: IMG-20210924-093502.jpg]
[Imagen: IMG-20210924-093455.jpg]

Son los únicos tallos que tiene la planta.

Saludos y gracias

Si es lo único que hay úsalo, sirve igual
Responder
#15
Gracias Albert

Así lo estoy haciendo, he preparado 10 litros y el resto colgado para secar en manojos de 500 gr

Saludos y gracias
Responder
#16
Yo también tengo en el huerto buenas noches perdón , asique manos a la obra y a preparar un purín cuanto para hacer 10 litros y luego se diluye o va así como sale después del hacer el purín

gracias no sabia para que valía la cola de caballo
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#17
(10-10-2021, 10:56 PM)kefelizsoi escribió: Yo también tengo en el huerto  buenas noches perdón , asique manos a la obra y a preparar un purín cuanto para hacer 10 litros y luego se diluye o va así como sale después del hacer el purín

gracias no sabia  para que valía la cola de caballo

Hola, para hacer 10 litros de purín se usa 1 Kg. de Cola de caballo verde triturada o 250 gr. de planta ya seca.
Después se mezcla 1 litro de purín con otros diez litros de agua para usarlo. Un saludo.

Responder
#18
(24-09-2021, 01:08 PM)xkorex escribió: Hola
Tras ver el vídeo de recolección de cola de caballo en el canal de la huertina, me surgen dudas.

En la foto veis como es la cola de caballo que he recolectado, me da la impresión que son los tallos reproductivos, si es así, sirven para hacer el purin?

[Imagen: IMG-20210924-093502.jpg]
[Imagen: IMG-20210924-093455.jpg]

Son los únicos tallos que tiene la planta.

Saludos y gracias

¿Es realmente esa planta cola de caballo? No soy un experto pero a mí no me lo parece...
Lo que yo (y Google) identifico como cola de caballo es esto:
[Imagen: 34_coladecaballo.jpg]
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#19
Hola,

Es que creo que son los tallos reproductivos, pero a mí es que no han salido los estériles. Por eso preguntaba.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)