Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agua de lluvia o reposada
#1
Buenas huertonianos:



Tengo una duda con el tema del agua. En la huerta tengo un barril de 200l para guardar agua (normalmente de la que sale del grifo, que dejo reposar). El tema es que cuando pasan unos días, se llena de ¿algas? y larvas de mosquitos, y se pone verde. ¿Puedo seguir usando esa agua para regar o al ser agua estancada ya no vale?



La sabiduría popular dice que por lo menos dejarla reposar un par de días para quitar el cloro pero ¿Cuánto tiempo puede estar el agua en el barril? ¿O sería conveniente ponerle la bomba de agua para que la oxigene como en los purines?




Gracias!!!

Vaya, cómo pondrá Toni los videos? Astuto (he dado a la opción de Insertar video)
Porque yo en el editor los veo pero al publicarlos sale el código...
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder
#2
Al tener el agua estancada se está corrompiendo pero es válida para regar.

Para quitar el cloro con un día es suficiente en mi "sabiduría popular"; y aunque es mejor quitarlo también te digo que no vas a matar a tus plantas sino lo haces, la concentración es muy baja
Responder
#3
Es normal que al agua estancada le pase eso, sobre todo si esta al sol , no vas a tener problemas para regar y no necesitas oxigenarla para el tema de mosquitos y larvas puedes poner una malla, yo la verdad que no pongo nada una vez me encontre un pajaro y otra un raton, pobres....

te pongo como añado yo los videos, no hago nada especial Sonrisa 

[Imagen: borrar.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)