Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frutales en Macetas
Hola como estan amigos huerteros? les quiero hacer una consulta. Hace mucho que quiero plantar unos frutales en el barrio pero tambien me gustaria plantarlos en maceta para mi humilde terreno.

Exclamación Qusiera saber si las variedades comunes de Durazno, Naranjo, Manzano, Peral, Mandarino y Limonero pueden crecer en macetas de 80 litros? Estarian comodos estos arboles durante su vida? Darian fruta? gracias!  Gran sonrisa
Responder
Yo creo q si t sirve, lo único q tienes q podar para mantener la copa en un tamaño razonables y cada ciertos años podar también raices
Responder
Si que puedes, yo tengo frutales en macetas grandes. Los compre pequeños y ahora ya dan frutos. Pero este año les toca pasar a tierra, el mes que viene si bajan las temperaturas los trasplanto.
Yo solo les he echado lombrices californianas en las macetas y las hojas que caen, la tierra ya es todo humus de lombriz
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
Claro! gracias por responder, pero mi idea en realidad es dejarlos en maceta! por eso pregunto cual seria un litraje indicado para que estos amigos no sufran
Responder
En mi opinión 80 l. sería lo mínimo aunque algunos viveros te dirán que sirve en menos (lo que quieren es vender) y procurando que la maceta sea mas alta que ancha. Lo ideal sería que el ancho de la maceta fuese el mismo que el ancho que le quieras dar a la copa del árbol. De todas formas tendrías mas éxito a largo plazo usando frutales injertados en patrones enanizantes. Un saludo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)