Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puedo sacar semillas solo de una planta de brocoli
#1
Hola deseaba saber si es factible sacar semillas solo de una planta de brocoli, o no y ya mejor saco la plantita y la consumo.

Gracias
Responder
#2
(10-09-2021, 06:32 PM)Claudia escribió: Hola deseaba saber si es factible sacar semillas solo de una planta de brocoli, o no y ya mejor saco la plantita y la consumo.

Gracias

Si dejas la plantita de brócoli te dará brócolitos pequeños. Yo lo que hago, es dejar los que son tan pequeños que no vale la pena consumir para semillas. Cuando se secan las plantas tienes muchas. Si tienes pocas plantas de brócoli con una lo tienes más que solucionado
Responder
#3
(10-09-2021, 06:32 PM)Claudia escribió: Hola deseaba saber si es factible sacar semillas solo de una planta de brocoli, o no y ya mejor saco la plantita y la consumo.

Gracias

Por poder puedes. Yo lo he hecho en alguna ocasion pero las semiilas, luego de sembradas, me han dado problemas (brócolis que no acogollan). Presumo que la planta original pudiera ser un hibrido, no lo recuerdo.
Responder
#4
(10-09-2021, 09:56 PM)luish escribió:
(10-09-2021, 06:32 PM)Claudia escribió: Hola deseaba saber si es factible sacar semillas solo de una planta de brocoli, o no y ya mejor saco la plantita y la consumo.

Gracias

Por poder puedes. Yo lo he hecho en alguna ocasion pero las semiilas, luego de sembradas, me han dado problemas (brócolis que no acogollan). Presumo que la planta original pudiera ser un hibrido, no lo recuerdo.

Es posible, en las plantas híbridas puede que te hayan dado semillas hibridadas y ese brócoli que te vendieron es una híbrida F1 como dicen, te puede ir bien, pero las siguientes generaciones pueden darte problemas. Por eso dicen lo de sacar semillas sin polinización cruzada.
Responder
#5
(11-09-2021, 12:10 PM)Albert bg escribió:
(10-09-2021, 09:56 PM)luish escribió:
(10-09-2021, 06:32 PM)Claudia escribió: Hola deseaba saber si es factible sacar semillas solo de una planta de brocoli, o no y ya mejor saco la plantita y la consumo.

Gracias

Por poder puedes. Yo lo he hecho en alguna ocasion pero las semiilas, luego de sembradas, me han dado problemas (brócolis que no acogollan). Presumo que la planta original pudiera ser un hibrido, no lo recuerdo.

Es posible, en las plantas híbridas puede que te hayan dado semillas hibridadas y ese brócoli que te vendieron es una híbrida F1 como dicen, te puede ir bien, pero las siguientes generaciones pueden darte problemas. Por eso dicen lo de sacar semillas sin polinización cruzada.
Si, Es eso. Tenía varios sobre de semillas y uno de ellos era hibrido. Ademas compro tambien plantones que suelen ser casi siempre hibridos. No recuerdo si la planta amdre era de semillas F1 o de plantón "inclusero".
Conclusión: de una unica planta de brócoli se pueden sacar semillas perfectamente viables pero hay que asegurarse que la planta madre no sea hibrida porque si es hibrida los brócolis del año siguiente serán carne de compostador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)