Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desmentir mitos
Podrías hacer un vídeo (igual lo has hecho ya porque no los he visto todos) desmintiendo mitos tradicionales sobre la huerta y los frutales.

Por ejemplo, he visto gente que le pone espejos a los árboles. Pensaba que era para los insectos, pero un hombre (ya mayor) me dijo que era "para que se mirara en él el arbolito de enfrente y así crecía más"

No sé si se estaba quedando conmigo, pero por el aspecto y la forma de decírmelo creo que hablaba en serio.

Estaría simpático un vídeo sobre este tema.
Responder
Se me ocurre que el espejo era para reflejar luz.
Responder
venga, apunto lo de mitos, pero solo los que sepa, ese del espejo ni idea!
Responder
(23-08-2021, 02:09 PM)ROLEN escribió: Se me ocurre que el espejo era para reflejar luz.

Sí, yo aquí en Galicia los tengo visto en algún sitio, pero son mucho más típicos (y menos trabajoso) los CDs colgantes. Aquí se ponen para los pájaros, que no para los insectos y, supuestamente, es porque los asustan los fogonazos de luz cuando incide el sol en estos objetos.
Responder
A mi los cds me funcionan de lujo agregandole dos tiras azules, una a cada lado de unos 20 cm de largo.
Es mano de santo para los cuervos gallegos
Terra nas mans.
Rias baixas/Galicia
Responder
(01-09-2021, 08:12 PM)migueltete escribió: A mi los cds me funcionan de lujo agregandole dos tiras  azules, una a cada lado de unos 20 cm de largo.
Es mano de santo para los cuervos gallegos

PERO QUÉ ME DICES!! Tiras azules.... eso sí que no lo vi nunca, aunque claro, destelles de sol, luces, colores, están los bichos que no saben si están en un monte gallego o en una fiesta de Marbella!  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)