30-08-2021, 10:30 AM
Recoger nueces
|
30-08-2021, 07:12 PM
Yo cosecho almendras de un parque cercano a mi casa, imagino que es igual con las nueces. Solamente cuando la cáscara se vuelva oscura y se empiece a agrietar ya se pueden cosechar. También las que caen al suelo si están en buen estado.
30-08-2021, 10:12 PM
Yo tengo 2 almendros y las recojo cuando se abre la piel. Lo mismo que con las castañas. Las que caen al suelo es por que ya han madurado más que sufuciente.
31-08-2021, 10:54 AM
Gracias! Las avellanas lo mismo, no? Una vez caen al suelo y estén bien marrones y secas. Una vez cogidas (nueces, avellanas, almendras...) Hay que dejar secar en alguna condición en concreto? Gracias
01-09-2021, 05:56 PM
yo la verdad que las nueces por mi tierra se recogen para octubre, noviembre.. y si, casi siempre las cogemos del suelo, tengo un nogal que me produce bastante.
02-09-2021, 01:08 AM
Pues hoy he estado cogiendo las que estaban por el suelo, y nada todas con la pero negra y seca, pero sin llegar a abrir. No sé porque se habrán caído tantas (fácil más de media bolsa de plástico de las del super). Al abrirlas estaban o vacías, o malas o poco granadas. A ver si las que quedan en el árbol salen mejor
06-09-2021, 10:30 PM
Buenas a todos hola gothmog yo tengo varios nogales y siempre espero a que se empiecen a abrir la cascara ay seguro ya están bien las que se ponen negras yo ni las miro suele estar malas si se caen muchas suele ser que tiene muchos futro y el mismo árbol las deja caer o el fuerte viento
yo tengo una vara grande y cuando se empiezan a abrir les doy y voy cogiendo las que se caen las demás las voy dejando a caer o se abran y con la vara estaba mirando la foto y a mi me pasaba algo así nueces negras con algunos nogales pequeños no valdrán casi ninguna lo siento no se si será algún bicho que las ataca o poco riego yo no las trato por que tengo mucho terreno y como no uso químicos en todo el terreno los bichos buenos hacen su trabajo . una vez leí que sin usar químicos ni en la tierra ni los arboles al final los bichos beneficiosos hacen tu trabajo ya que si no ay bichos beneficiosos llegan las plagas que se apoderan al no tener competencia me decían los del pueblo no tratas los nogales te saldrán pocas y malas no les ice caso y si alguna negra sale pero de cada 100 una negra
Navarra zona media ,ribera , terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas
08-09-2021, 10:03 AM
Gracias! A ver cómo van saliendo, pero sí, la mayoría malas...
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)