Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
empezar mi pila de compost y consejos vuestros
#1
Buenos días a todos  y perdonar  si soy muy pesado preguntando pero antes de empezar prefiero preguntar y así  que las cosas salgan mejor 

1 una fotos  del lugar que e preparado esta mañana cortando para tener sitio  [Imagen: IMG-20210828-103431.jpg]

al cortar tengo bastante mezcla de seco y verde aun y todo  tengo seco a parte y mañana cortare verde, voy a usar el fondo  que se ve entre los 3 arboles y así poder voltearlo cada 2 o 3 días la primera semana

2 como se ve en la foto tengo mucho hinojo verde y seco al cortarlo  avía seco y verde los usare para el fondo de la pila ay viene una pregunta el hinojo  imagino  será bueno  ya que en mi parcela crece  mucho hinojo y creo será bueno  y así  lo aprovecho de paso [Imagen: IMG-20210828-103501.jpg]


3 entre capa y capa de marrón y verde  aprovechare este estiércol que conseguí ya maduro el fresco todavía no me lo han traído 
[Imagen: IMG-20210825-110231.jpg]
 entre capa y capa  mojare bastante 

lo de voltearlo cada 2 o 3 días la primera semana lo e visto en varios videos en YouTube  

luego lo taparé todo con un toldo plástico  creéis  que son los pasos correctos ? me faltara  algo  ? pongo cartón abajo de la pila ?



una foto  de la parte de afuera de mi parcela  totalmente llena de hinojo y sus caracoles subidos a las ramas del hinojo huele super como a menta y mas cuando estas cortándolos 
[Imagen: IMG-20210828-103546.jpg]

[Imagen: IMG-20210828-103701.jpg]
  será mi primera vez que voy a compostar y espero salga bien por eso  necesito  vuestros consejos que aunque e visto videos prefiero vuestras opiniones 

y consejos que asta ahora son buenos consejos 

deseando paséis un buen finde os dejo por ahora en la próxima semana subiré alguna foto de como salió la cosa jejejeje

P.D cualquier consejo es  bienvenido  Sonrisa
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
#2
lo del compost como ves, si es fundamental voltearlo, cada dos o tres dias, y veo que como has hecho, has añadido diferentes capas asi que perfecto usar verde y seco. por otro lado yo tambien lo tapo
Responder
#3
Yo lo veo perfecto. 

Sólo añadiría que debería mantenerse húmedo (no encharcado)

Saludos
Responder
#4
hola Toni y xkorex todavía no ice nada quería saber si los paso serian lo buenos a si que mañana tempranito me pondré a ello también e leído que la fruta del suelo vale como materia verde y tengo un manzano con muchas por el suelo cogeré las mas pochas y las aplastare con la azada antes de añadirlo muchas gracias y mañana si puedo subiré fotos
también mañana montare mi 1 bancal de hierro que es lo que e conseguido son paneles de montar estanterías de 1 metro de largo por 30 de alto que me salen gratis cuando consiga otros materiales como son de esa medida creo podre desmontar y montar incluso con el material o en el próximo otoño jejeje los tornillos me han costado 2 euros ya mañana mas fotos otra vez gracias
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)