Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer bancal https://foro.lahuertinadetoni.es/images/icons/biggrin.png
Gran sonrisa 
Buenas noches a todos 

por fin realice mi primer bancal con los materiales que tenia de gratis  no se si serán los mejores  pero es lo que tenia y de momento  es lo que uso 

[Imagen: IMG-20210829-095037.jpg] 

me costo lo suyo pero al final  un día entero y mucho  curro  pensé me llegaría con los materiales que tenia pero parece mentira la cantidad de materiales que lleva un bancal 

[Imagen: IMG-20210830-192727.jpg]no  se creo que después de  ver montones de videos puse el seco encima de las ramas  y creo era al revés?  pero me di cuenta tarde 

ramas , seco , estiércol  viejo y  y del que tengo maduro y materia verde 

[Imagen: IMG-20210830-194922.jpg]  cartones  encima de la materia verde 

materia seca y el estiércol maduro filtrado de los trozos y bolitas para la capa final

[Imagen: IMG-20210830-201512.jpg]  me quedo corto  con 5 sacos hoy tuve que buscar otros  5 y ya quedo bien llenito  espero un día o dos para acolchar 

[Imagen: IMG-20210831-104521.jpg]  quedo bien lleno con una capa de unos creo 10 cm 

[Imagen: IMG-20210830-082717.jpg]   lugar de extracción de material estiércol maduro  y posterior refinado refinado

[Imagen: IMG-20210830-082726.jpg][Imagen: IMG-20210830-082815.jpg][Imagen: IMG-20210830-082947.jpg][Imagen: IMG-20210830-082618.jpg]

bueno  ahora espero,  opiniones, consejos, sugerencias ,y que seguro tendré fallos a si que no os importe decirme los fallos que veáis ya sabéis se aprende mas de los fallos 

nos vemos
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
Que bueno, que buen trabajo!!! Enhorabuena !
Responder
gracias ROLEN esta noche tormenta de narices todas las huertas inundadas fui a ver ,todo  bien por suerte mucha  agua rayo truenos [Imagen: IMG-20210901-081326.jpg][Imagen: IMG-20210901-080639.jpg][Imagen: IMG-20210901-080550.jpg]
Navarra  zona media ,ribera Sonrisa ,  terreno 3500 m2 ,nogales ,almendros cerezos ,ciruelos y huerto todo libre de químicos y esas cosas  Interesante 
Responder
Yo lo veo muy bien.

Cuando pase un tiempo quizás tengas que añadir más capas a la lasaña pues irá bajando.

El orden que has hecho es el correcto.

Por cierto me anoto lo de usar la caja de fruta como cedazo, buenas idea Guiño

Un Saludos
Responder
Con toda esa agua que ha caído ya no hace falta que riegues en mucho tiempo, que barbaridad Gran sonrisa

El bancal muy bien y aprovechando lo que uno tiene, así reciclamos y nos ahorramos dinero.

Un saludo!.
Responder
gracias SergioBv y xkorex siempre dando ánimos y buenos consejos lo de la caja de fruta fue por que no ay dinero y como cajas de esas tenia y era la medida justa del balde asique genial el bancal salió por 3 euros de tornillos con tuercas ya imagino deberé añadir pero como es para primeros de año ya abra compost y abono maduro además voy hacer mas compost

con ánimos y buenos consejos da gusto poner los trabajos realizados no vamos leyendo
Responder
que chulo ha quedado! y menudas lluvias!!! lo bueno de los bancales elevados es que no se encharcan Sonrisa

te lo muevo a bricolaje Sonrisa
Responder
En la ribera navarra y con bancales! Vas a revolucionar a los hortelanos de la zona, que acostumbran a hacer surcos de casi medio metro Sonrisa Sonrisa Sonrisa… la huerta la tengo en Salamanca, pero mi mujer es de la ribera, traigo plantones de verdura de allá…

Chulisimo el bancal, y la idea de reciclar pues es lo mejor para la naturaleza sin duda alguna.

La duda que me entra, es que son metálicos? No recalentara demasiado el suelo cuando le de el sol?
Yo intentaría recubrirlo con forexpan. en los viveros de la zona tiran los semilleros que están rotos…

También me apunto lo de la caja me ha parecido mejor idea…
Sonrisa Salamanca. Comarca Tierra de Ledesma. Manzanos, peral, peral San Juan (perucho) ciruelo, melocotonero. 5 bancales 3x1. Melonar 4x3. Lombricompostera.
Invernadero estilo Huertina 4m2 y 2m2 2 bancales elevados… Sonrojado
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)