Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿plaga en peral?
#1
Buenos días
Quería enseñaros las fotos de las peras que da mi peral (desconozco la variedad Gran sonrisa). Está claro que algo le pasa porque afecta al 90% de la fruta. Y encima me pilla de novatísima, jeje.
Si alguien puede darme pistas de qué puede estar sufriendo lo agradeceré.
Adjunto fotos.        
¡¡gracias compis de huerta!!
Responder
#2
(21-10-2024, 01:42 PM)REBECA escribió: Buenos días
Quería enseñaros las fotos de las peras que da mi peral (desconozco la variedad Gran sonrisa). Está claro que algo le pasa porque afecta al 90% de la fruta. Y encima me pilla de novatísima, jeje.
Si alguien puede darme pistas de qué puede estar sufriendo lo agradeceré.
Adjunto fotos.
¡¡gracias compis de huerta!!

Hola:
Aparte de las peras ¿cómo se ve el árbol, las hojas, las puntas de las ramas, ...?
¿Las peras tienen gusano? ¿Tienen manchas o algun agujero? ¿No están sobremaduradas? Según he leído por ahí las peras hay que cogerlas un poco antes de que estén maduras, cuando todavía están duras en la parte del ápice, pero vete a saber ... en internet hay mucho charlatán.

Un saludo
España
Sistema Central
1200 metros de altitud
Clima continental de montaña,
con inviernos duros y veranos suaves.
Responder
#3
(21-10-2024, 07:41 PM)luish escribió:
(21-10-2024, 01:42 PM)REBECA escribió: Buenos días
Quería enseñaros las fotos de las peras que da mi peral (desconozco la variedad Gran sonrisa). Está claro que algo le pasa porque afecta al 90% de la fruta. Y encima me pilla de novatísima, jeje.
Si alguien puede darme pistas de qué puede estar sufriendo lo agradeceré.
Adjunto fotos.
¡¡gracias compis de huerta!!

Hola:
Aparte de las peras ¿cómo se ve el árbol, las hojas, las puntas de las ramas, ...?
¿Las peras tienen gusano? ¿Tienen manchas o algun agujero? ¿No están sobremaduradas? Según he leído por ahí las peras hay que cogerlas un poco antes de que estén maduras, cuando todavía están duras en la parte del ápice, pero vete a saber ... en internet hay mucho charlatán.

Un saludo

¡Buenas! el árbol se ve bien, y las peras también. De hecho por fuera no se les ve ni se les nota nada, aparentan estar sanísimas. No están sobremaduradas, ya lo pensé. He consultado las posibles plagas, pero no me encaja  ninguna (aparte de que tampoco es que tenga claro de qué fiarme o no...)
Gracias por tu comentario
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)