Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Flores hembra de calabaza mueren antes de desarrollarse.
Hola, tengo un pequeño huerto/huerto urbano en Múnich (Sur de Alemania) el caso es que mi planta de calabaza ya tiene un fruto en desarrollo sin problema ninguno, pero he notado que las flores hembra que esta sacando ahora, se tornan marrones y se caen antes de desarrollarse.
[img][Imagen: IMG-20240724-WA0055.jpg][/img]
He leido que puede ser falta de nitrógeno, pero esto no es posible ya que aplico purín de ortigas religiosamente, 
Tambien he leido que podría tratarse de riego excesivo, esto si podría cuadrarme mas ya que este verano esta lloviendo bastante aqui en Múnich y además al ser cucurbitacea y estar desarrollando un fruto yo le aplico riegos abundantes, alguien sabe algo de esto??
Muchas gracias
Múnich, Baviera, Alemania.  Huh
Responder
Las plantas con flores así se deben a que las regaste o fertilizaste demasiado. El trabajo ahora es envolver las flores y regarlas con un poco de agua mezclada con abono recién regado.
stickman hook
Responder
(08-08-2024, 07:21 AM)herringbur escribió: Las plantas con flores así se deben a que las regaste o fertilizaste demasiado. El trabajo ahora es envolver las flores y regarlas con un poco de agua mezclada con abono recién regado.
stickman hook

Gracias, mi calabaza murió hace unos dias, por hongos, pero muchas gracias por la ayuda, me servirá para la proxima vez. Sonrisa
Múnich, Baviera, Alemania.  Huh
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)