Temas: 1
Registro en: Aug 2021
En las verduras tengo una invasión de moscas blancas, he utilizado varios remedios sin éxito. Lo último que probé fue jabón potásico de una marca conocida en supermercados y después de varias aplicaciones con una frecuencia de 3 o 4 días no consigo eliminarlas. Agradezco vuestros consejos, saludos
Temas: 1
Registro en: Jul 2021
Suelo usar aceite de neem mezclado con jabón potásico cada 3-4 días cuando hay plaga y cada dos semanas si es preventivo y me suele dar buenos resultados, siempre quedan algunas sueltas pero no en plan plaga.
Tanto el aceite como el jabón los compré de amazon.
Hay videos de Toni con otros remedios échale un vistazo a su canal.
Temas: 45
Registro en: Jul 2021
te adjunto varios remedios que he subido para combatirlas.
a mi el que mejor me esta funcionando es el jabon potasico, es maravilla <3 eso y el de ajo de toni
Temas: 3
Registro en: Aug 2021
Para la mosca blanca el remedio ultra-barato que yo he usado con mucho exito es jabon blanco de lavar ropa, (si el jabón que usaban para lavar la ropa a mano, pero necesariamente el de color blanco) seguro lo consigues en cualquier tienda. de hecho es la unica solucion que me sirvió para acabar la mosca blanca para siempre.
La proporción que yo uso es la siguiente: cortas un pedazo pequeño de ese jabón blanco (corta el tamaño de una moneda o de una aspirina efervescente) y lo disuelves en 250ml de agua, agítalo dentro del atomizador o pulverizador hasta que lo veas disuelto y puedes aplicar inmediatamente sobre las hojas, sobretodo en la parte de abajo de las hojas y en toda la planta, seguro veras a la mosca huir como loca y las que no lo logran mueren en el acto.
Tendrás que repetir la aplicación cada 3 o 4 días en lo posible siempre en horas de la tarde cuando el sol se esta ocultando.
Si ves que no está funcionando aumenta la concentración del jabón con cuidado de no quemar las plantas, no se si es "ecológico" pero es lo que me ha funcionado 100% contra la mosca blanca.