Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda hojas de semillero de tomates
#1
Hola, necesito ayuda con mis semilleros de tomate. he adelantado la temporada de preparación de semilleros.
Estoy realizando los semilleros en un armario de cultivo para así poder adelantar y tener plantas grandes en abril.
estoy teniendo varios problemas. el primero es que las hojas de los tomates presentan un aspecto raro, algunas se pliegan hacia adentro, otras se secan en la punta. añado fotos para que lo apreciéis
[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-11-at-15-36-45.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-11-at-15-36-44-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-11-at-15-36-44.jpg]

Supongo que es algún tipo de carencia, no logro identificarla. el sustrato que he utilizado para los semilleros es 85% sustrato de semilleros Battle, 10% compost, 5% humus de lombriz mas o menos
El armario de cultivo esta con luz cfl de 125w (pequeñita al ser solo semilleros) 12h dia
temperaturas: mínima de 16º; máxima 24º
Humedades: mínima 55%; máxima 75%; y picos excepcionales de 82%

El otro problema que tengo creo que tiene que ver con la humedad, aunque de media con la luz encendida estamos a 62%, hay picos muy altos de humedad, he notado en los sustratos una capa verde, creo que es moho, pero no estoy seguro.
Aporto una foto detalle
[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-11-at-15-46-00.jpg]

Bueno pues esto os cuento compañeros huertonianos
.
Responder
#2
Buenas tardes Alvaro,
En primer lugar las fotos de la hojas estan un poco lejanas mira a ver si puedes hacerlas mas cerca y si es posible por añade algun el embes, parece mas que nada un problema de humedad, pero no se decirte viendolas tan de lejos, en segundo lugar pues son hongos debido al exceso de humedad, tienes mucha humedad en el sustrato al igual que en ambiente, lo bueno es que tiene solucion:
Lo primero seria ventilar, ventilar y ventilar, lo segundo prueba a retirar la capa verde y a continuacion espolvorea toda la superficie de los alveolos con una lijera capa de canela molida, alguna vez tambien empezaron a salirme y lo solucione asi.
Tienes mucha humedad , tienes que reducirla.
No se por donde plantas, pero si quieres poner en Abril los plantones estando lo grandes que estan, tendras que ponerlos antes en algun recipiente  mas grande tipo macetas o similares y haun asi es facil que esten ya pasados de ciclo  (es decir han crecido demas antes de plantar en tierra) y les cueste crecer, no por estar mas grandes los plantones  son mejores.
ya nos iras contando. un saludo.
Responder
#3
Las temperaturas altas pueden causar estrés en las plantas, resultando en hojas plegadas y otros problemas. Aunque tus temperaturas parecen estar dentro de un rango aceptable, asegúrate de que las temperaturas no fluctúen demasiado.
heardle
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: