Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Test
Hola.
Soy nuevo en el foro. Soy del sur de España y seguidor desde hace un tiempo del canal de la Huertina de Toni.
Llevo 3-4 años plantando tomates, pepinos, calabazas, etc en un riate que tengo en una casa.
Hay cosas que se me dan mejor que otras, por ejemplo los tomates se me dan muy bien aunque no suelen salirme de gran tamaño.
Los pepinos también se me dan bien pero en la zona más sombría.
Las calabazas, pepinos, melones y sandías en zonas donde no da ni mucho sol ni mucha sombra.
Los cultivos de raiz no se me dan ni un mínimo decente (remolacha, rábanos, cebollas, zanahorias...).
He pensado que puede ser por el tipo de suelo así que he hecho el test de suelo que salen en el canal con este resultado no logro interpretar que tipo de suelo tengo.[url=<a][/url]
[Imagen: IMG-20240303-184629.jpg]
[Imagen: IMG-20240303-184643.jpg]
[Imagen: IMG-20240303-184740.jpg]
[Imagen: IMG-20240303-184724.jpg]
Responder
Las hortalizas de raíz suelen ser muy exigentes en suelo, que tiene que estar muy mullido, suelto y libre de piedras y raíces.
Pero en general el factor crítico es el clima. Si no tienes un clima adecuado a las hortalizas que quieres cultivar, ya puedes tener un suelo coxonudísimo, fertilísimo y sueltísimo que las plantas no progresarań de la forma esperada. Si tienes clima caluroso y seco, las plantas de raíz no se te van a dar bien (según mi experiencia).