Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas cajon huerto en terraza
#1
Hola buenas, este año comence una pequeña huerta en un pueblo de aragon, pero por temas he tenido que volver a la ciudad, gracias a los videos de la Huertina De Toni entre otros videos pues me anime a hacer un cajon de cultivo con palets, y poco a poco fue creciendo.

Ahora mismo tengo el cajon y varias macetas, debido a que es una terraza muy muy muy soleada he instalado una malla verde de sombreo, riego automatico solar con tanque de agua (actualmente le doy 100ml de agua al dia a las plantas, algunas mas dierectas y otras compartiendo gotero) todo fue mas o menos bien hasta que llego la super ola de calor de hace unas semanas que nos pusimos a las de 45º, casi todas las plantas de tomate se estan secando y ya no se si es por exceso de agua o por defecto, tambien me compre un medidor de humedad/pH/luminosidad, y casi siempre marca que esta humedo. El cajon de cultivo tiene mas o menos 25-27 cm de profundidad.

A ver si os puedo adjuntar unas fotos


[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]
Responder
#2
El problema en una ola de calor tórrido , es que primero las flores las achicharra , Otro creo qye la planta "su tronco" no da abasto a irrigar las hojas por la masiva evaporación , 
Para paliar este efecto , he probado el podar todas las hojas hasta el pomo de frutos , y de momento me ha ido bien . Las hojas de tomatera las he troceado muy bien y las tengo fermentado para hacer purin . 
Cuando luchamos contras la Naturaleza , ella siempre gama , hay que ir adaptándose
Saludos
Responder
#3
Yo no he tenido ese problema pero me suena haber leido/oído que las flores de los tomates a más de 35 grados se pierden
Responder
#4
¿Entonces es normal que gran parte de las hojas se hayan secado?, ¿como puedo saber si las estoy regando poco o mucho? la berenjena tiene unos signos clarisimos que la planta se apaga hacia abajo, pero las tomateras simplemente se me estan secando las hojas y las voy podando
Responder
#5
Con el medidor de humedad que utilizas, si riegas 1 vez al día por ejemplo antes de regar mide y deberías estar tirando a seco. Si aún está húmedo no riegues
Responder
#6
una forma de saber si riegas en excceso es meter el dedo en el sustrato si esta humedo no hace falta riego en ese momento.

menudas temperaturas, pobres plantas, aun asi, luego terminan recuperando si vuelve a la normalidad, si tuviera algun fortificante tipo te de consuelda o purin de ortiga seria genial.

por cierto, chulisimo el bancal!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)