Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bancal lasaña
#1
Corazón 
Buenos días a todos y muchas gracias por aceptarme en este foro Sonrisa

He quitado hace poco el solado del patio de mi casa; la tierra vegetal que me han traído no está muy bien (tiene escombro, cristales, plásticos y demás), y debajo de la capa de tierra vegetal que me han traído para rellenar parece que al picar sale escombro.

Después del enfado y desencanto inicial con esto de la tierra,  decidí abrir una zanja para hacer un bancal lasaña. Con la tierra que voy vaciando estoy haciendo criba, y mi idea es sustituir esta tierra por otra más fiable para comer lo que cultive más tranquila. Lo malo es que no pensaba hacer esto, porque no contaba con que la tierra vegetal iba a venir en estas condiciones, así que no dispongo de mucho material para hacer las capas. A esto se añade que hay previsión de lluvia en mi zona para el sábado.

Mi pregunta es si me recomendáis que tape el bancal en caso de lluvia hasta que vaya rellenado el bancal con las capas del material que pueda ir reuniendo. 

También si conocéis alguna experiencia de enterrar listones de madera, o algún otro tipo de material que delimite este tipo de bancales para evitar que la tierra limpia de relleno se vaya mezclando con la que no está cribada, o incluso con el escombro de abajo... Me hubiera ahorrado cavar con un bancal elevado, pero he preferido no hacerlo porque en verano la evaporación es tremenda y necesitaría más agua de la que dispongo para regar.

Pues nada, muchas gracias de antemano por leerme y ayudarme, saludos huertonianos!!! Corazón
Responder
#2
El agua no te va a venir mal ,yo hice un bancal y no lo tape en ningún momento,eso sí con el tiempo bajará al compostarse,por otro lado lo único que se me ocurre son tableros de encofrar que puede ser que dure más,pero ya tendrá que ser madera tratada ,si por lo que entiendo quieres delimitar el bancal
Responder
#3
Hola

Si buscas en el foro, en su día escribí un post sobre el paso a paso para hacer un bancal lasaña.

Que se llene de agua no pasará nada, de hecho podrás ver si el suelo retiene agua o infiltra bien. Con esperar a que esté en tempero y roturar el suelo con una horca de doble mango o una normal.

Yo no enterré las maderas de mis bancales, pero van para tres años y los tablones de palets aguantan bien.

Eso sí, enterrados se descompondrán en uno o dos años (así me paso en la compostera)

Saludos
Mi proyecto en Instagram. Creando un bosque
Mahinga kai
Responder
#4
Muchas gracias por contestar!!! Entonces, no me doy el trabajo de taparlo. Miraré ese post; mil gracias por vuestros consejos Guiño))
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)