Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vermicompostador en huerto al exterior
#1
Buenos dias, tengo un huerto en exterior con un compostador normal de estos de 300 lts. Me inicié con una vermicompostera que tengo en el garaje a temperatura estable y avanza bien sin problemas. Queria usar esta como nucleo de cria, e ir trasladando a un vermicompostador en el huerto al exterior.
Tengo claro que será de madera.
En verano estará en sombra permanente y los.meses frios al sol.
Las dudas estan por el tema de invasiones, hormigas, planarias, si ponerlo en superficie o semi enterrado, al estar en exterior queda expuesto a muchos factores de clima y fauna, si alguien lo tiene y puede contarme.pros y contras, o su experiéncia, lo agradezco.
Saludos a todos, un gran foro!
Responder
#2
(19-08-2023, 11:45 AM)danigc escribió: Buenos dias, tengo un huerto en exterior con un compostador normal de estos de 300 lts. Me inicié con una vermicompostera que tengo en el garaje a temperatura estable y avanza bien sin problemas. Queria usar esta como nucleo de cria, e ir trasladando a un vermicompostador en el huerto al exterior.
Tengo claro que será de madera.
En verano estará en sombra permanente y los.meses frios al sol.
Las dudas estan por el tema de invasiones, hormigas, planarias, si ponerlo en superficie o semi enterrado, al estar en exterior queda expuesto a muchos factores de clima y fauna, si alguien lo tiene y puede contarme.pros y contras, o su experiéncia, lo agradezco.
Saludos a todos, un gran foro!
Yo lo seguiría poniendo en interior ,te explico mi problema ayer,puse antes de ayer al sol la vermicompostera para separar las lombrices ,lo puse sobre unos caballetes ,total que puse una caja arriba y otra en los hierros de abajo del caballete,total cuando me fui a la siesta y volví para cambiarlo al sol estaba llena de hormigas ,después de dos días al sol tuve que echar agua y ir removiendo para echar a las hormigas ,es muy posible que te pase eso,que se llene de hormigas en cualquier momento y tenga que echar agua y demasiada agua no es bueno
Responder
#3
Leí que con unas patas de madera, untadas con vaselina, no hay hormiga que suba.
En el huerto tengo más capacidad y más materia a compostar, me sería útil allí i el de interior como núcleo de cria o de reserva. Por eso pregunto... A ver si alguien lo ha llevado a cabo
Responder
#4
(20-08-2023, 11:07 PM)danigc escribió: Leí que con unas patas de madera, untadas con vaselina, no hay hormiga que suba.
En el huerto tengo más capacidad y más materia a compostar, me sería útil allí i el de interior como núcleo de cria o de reserva. Por eso pregunto... A ver si alguien lo ha llevado a cabo

Si a ver si alguien más comenta,las hormigas son horribles ...he probado de todo pero tengo tantas
Responder
#5
(21-08-2023, 09:53 AM)Bernabe galán molina escribió: Si a ver si alguien más comenta,las hormigas son horribles ...he probado de todo pero tengo tantas
No sé si os puede ayudar esto...

Yo para las hormigas uso tierra de diatomeas.  Rocío los troncos y las hojas de los árboles con una cucharada de tierra/litro de agua.
En los hormigueros, les echo directamente la tierra de diatomeas. Parece que las echa.
En algún lugar de Gipuzkoa de cuyo nombre no quiero acordarme.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)