Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pila de compost con 2 meses la veis bien ?
#9
Hola ecoMF, yo empecé mi huerto hace seis años con un bancal de puro compost ya que el suelo de mi patio es todo arena y escombros y aunque cometí un fallo, una vez subsanado me fue de maravilla, mucha gente lo hace aunque no funciona igual de bien en todos los climas por las experiencias que he leído de otros huerteros. Igual los bancales lasaña no dejan de ser un bancal de compost una vez maduros. En mi clima húmedo de Lugo funcionan genial.
Mi fallo fue no reafirmar lo suficiente el compost por esa idea genérica de que el suelo debe estar suelto, pero claro, el compost no es tierra y si no lo reafirmas bien pisándolo por ejemplo, (lo que no se debe hacer nunca con la tierra pues se compacta) las plantas "bailan" no arraigan bien y al primer viento fuerte te las tumba.
También depende del tipo de compost, cuanta mas diversidad de materiales uses para elaborarlo mas completo será en nutrientes, eso es importante tenerlo en cuenta. Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: pila de compost con 2 meses la veis bien ? - por Agua - 26-10-2021, 12:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)