Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Correhuela
#1
Buenas,

Enhorabuena a Toni por su trabajo y por los medios que utiliza para compartirlo con nosotros.

Este año he empezado una huerta por primera vez; la verdad que no me puedo quejar porque va bastante bien y es sin duda gracias a vuestros consejos.

Para evitar las plantas competidoras he utilizado cartón y encima de el mucho acolchado de paja; en general ha funcionado bastante bien evitando la mayoría de plantas competidoras y las que salían o no molestaban por estar lejos de los cultivos o eran fáciles de sacar. Sin embargo hay una que se resiste: la correhuela; y además lo que más me molesta no es que compita por los nutrientes, es que trepa por mis cultivos y sino hago nada los acabara matando.

Siguiendo con la filosofía de la Permacultura y de evitar todo tipo de químicos quiero "entender a la tierra"; en teoría esta plaga viene de un exceso de nitrato o de una tierra muy compacta o de ambas cosas. Para el año que viene mi idea es cubrir la huerta con todo el compost que pueda (que tampoco es mucho) y repetir esta jugada año tras año. Con eso desde luego que se conseguirá un terreno equilibrado de nutrientes y poco compacto pero... las raíces de correhuela van a estar ahí, ¿no? quiero decir que por mucho que escuche a la tierra y trate de equilibrarla... sino quito las raíces la plaga de correhuela no se va a eliminar, ¿no?

¿Qué consejo me dais para combatir esta planta?

Gracias,
Responder


Mensajes en este tema
Correhuela - por ROLEN - 13-07-2021, 11:53 AM
RE: Correhuela - por SergioBv - 13-07-2021, 06:21 PM
RE: Correhuela - por La Huertina De Toni - 14-07-2021, 11:28 AM
RE: Correhuela - por La Huertina De Toni - 14-07-2021, 11:35 AM
RE: Correhuela - por ROLEN - 14-07-2021, 12:15 PM
RE: Correhuela - por kefelizsoi - 28-08-2021, 10:13 PM
RE: Correhuela - por xkorex - 29-08-2021, 12:35 AM
RE: Correhuela - por ROLEN - 29-08-2021, 09:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)